Cultura

música

El 21 celebra su aniversario con Mikel Erentxun, Quique González y Delaporte

La Guardia, Carlos Sadness, Travis Birds, La Habitación Roja, La La Love You, Veintiuno, Rufus T. Firefly, Mr. Kilombo y Poncho K completan el cartel

Mikel Erentxun.
Mikel Erentxun.
S.E.

El Veintiuno vuelve como sala de conciertos para celebrar sus aniversarios número 10 y 11, con una programación de música y baile que también pasará por el Palacio de Congresos y que incluirá a Mikel Erentxun, Carlos Sadness, Quique González, Travis Birds y Delaporte.

Tras casi dos años de pandemia, la gente tiene ganas de bailar, gritar y cantar de forma comunal de nuevo. De abrazarse en la medida de lo posible. De compartir emociones y momentos cara a cara, de forma directa, lejos de pequeñas pantallas; de participar en esa especie de cura para el alma que es la música en directo

El Veintiuno también tenía ganas de volver para propiciar todos estos momentos, esa especie de magia que parece producirse en ellos y, ¿qué mejor forma de hacerlo que por todo lo alto con un nuevo cartel de aniversario?

Para esta vuelta se ha buscado el mismo nivel excelencia que siempre ha presentado y, entre los primeros nombres que actuarán se encuentran La Guardia (03/12/2021) y Mikel Erentxun (23/12/2021, en el Palacio de Congresos), clásicos de la década de los ochenta, cuyas canciones han marcado a varias generaciones y se han convertido en himnos.

Un poco más jóvenes que los anteriores, pero prácticamente al mismo nivel podríamos colocar sin rubor a La Habitación Roja (17/12/2021) y Quique González (09/04/2022, también en el Palacio de Congresos); los primeros unos pioneros de esa etiqueta llamada “indie” y el segundo uno de los más grandes cantautores vivos que tenemos en España.

Estos cuatro nombres anteriores asegurarían ya por sí solos la calidad de cualquier cartel pero es que la propuesta de El Veintiuno es amplia y heterogénea

Así, también hay una importante representación de las más recientes y variadas generaciones musicales que están ya asentadas con fuerza en el terreno nacional. 

Por ejemplo, dentro del ámbito de la etiqueta del “indie” tocarán Carlos Sadness (21/12/2021), La La Love You (18/02/2022), Veintiuno (25/02/2022) y Rufus T. Firefly (01/04/2022). 

Mientras que fuera de los contornos más ortodoxos de esta anterior etiqueta, con sonidos que se pueden mover entre el mestizaje y lo urban, El Veintiuno traerá a nombres en ascenso fulgurante como el de Travis Birds (10/12/2021), Mr. Kilombo (11/02/2022) o Delaporte (04/02/2022) quienes se unen a un veterano de calidad indiscutible como Poncho K (26/03/2022). Todo ello para cerrar, de nuevo un cartel sobresaliente.

Cartel del aniversario.
Cartel del aniversario.
S.E.

Garantía de calidad

Los carteles de aniversario de la sala El Veintiuno han sido a lo largo de todos estos años una garantía sobrada de calidad con nombres tan consolidados y propios de grandes eventos como Iván Ferreiro, Sidonie, Izal, Dorian, Nacho Vegas, Sidecars, Hidrogenesse, Maika Makovski, Carolina Durante y un largo etcétera. 

Carteles que hicieron que no solo se convirtiera en una de las salas de referencia en Aragón (varias veces nominada a los Premios de Música Aragonesa, consiguiendo el galardón en 2014, 2016 y 2020) sino también a nivel nacional (apareciendo siete veces entre las mejores salas nacionales en las votaciones de los lectores de la prestigiosa revista Rockdelux).