Cultura

EXPOSICIÓN

‘Cazadores de imágenes’ en Caja Rural de Aragón

En la capital aragonesa se exponen las fotografías ganadoras del Premio Internacional Jalón Ángel

En la imagen, primeros visitantes de la exposición de Caja Rural de Aragón, en Zaragoza.
En la imagen, primeros visitantes de la exposición de Caja Rural de Aragón, en Zaragoza.
S. E.

El Archivo Jalón Ángel inauguró este jueves en el Edificio Caja Rural de Aragón la exposición “Cazadores de imágenes”, una muestra que recoge las fotografías ganadoras del VII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, las menciones especiales y una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso. Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malasia) ganó en la categoría “Retrato” con su fotografía Hijab Girl; Valentin Valette (Pirineos Atlánticos, Francia) lo hizo en “Viajes” con la imagen Tel un Insulaire, y Karim Mottaghi (Tabriz, Irán), se hizo con el premio en la categoría especial “Consecuencias de la covid19” gracias a la fotografía Drama of Corona Virus.

El jurado, compuesto por Antonio Lachos, del Festival Internacional de Fotografía Emergente BFoto; Pedro Vicente, director del Máster Fotografía y Diseño de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo Jalón Ángel, también otorgó varias menciones especiales entre las más de 2.300 obras presentadas procedentes de 94 países.

En la categoría “Retrato”, se ha reconocido la obra Madre de Jesús Chacón Carrasco (Marbella, España); en “Viajes”, las menciones han sido para Paisajes Ciegos de Ester Bernad Saguar (Zaragoza, España), y para Magnificence of Desert de Babak Mehrafshar (Isfahan, Irán); y en “Consecuencias de la Covid-19”, se han premiado Huellas, de Francisco Javier Fernández Gómez (Huelva, España), Hidden, de Sara Zoheir (Alejandría, Egipto), y Masked Women, de Hadi Dehghanpour (Sabzevar, Irán).

Este año, debido a las medidas sanitarias, no se ha celebrado una inauguración abierta al público, pero sí se ha realizado una presentación de la exposición en la que estuvieron presentes Berta Sáez, rectora de la USJ, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, y Pilar Irala, directora del Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero y comisaria de la exposición.

La muestra puede visitarse en la Sala de exposiciones del Edificio Caja Rural de Aragón (calle Cuatro de Agosto, 4, de Zaragoza) hasta el día 7 de enero de 2022. Además, se podrá visitar de manera virtual gracias a la plataforma People Art Factory en el enlace https://peopleartfactory.com/g/exposicion_cazadores_de_imagenes_VII.