Cultura

El Polifonik Sound ficha a Zahara y Viva Suecia

La Bien Querida, La La Love You, Veintiuno y Grises acudirán al festival que se celebrará en Barbastro 
los días 1 y 2 de julio de 2022

Zahara
Zahara
S. E.

Sello de calidad, apuesta importante, ganas, fuerza, ilusión, escaparate de Barbastro, filosofía diferente a otros… son algunas referencias del festival Polifonik Sound 2022, cuyo cartel se presentó ayer en la Bodega Laus avalado por el éxito de doce ediciones anteriores. El festival se recupera tras el paréntesis obligado de dos años, llega con “las pilas bien cargadas” y novedades para los días 1 y 2 de julio. De entrada, se han vendido más de 700 abonos y las reservas en alojamientos, hoteles y hostales de Barbastro ya es “importante” y se ampliará por las localidades próximas al Somontano.

El cartel diseñado con fondo y colorido originales de la niña Jara Arana informa que en Barbastro actuarán Viva Suecia, Zahara, La Bien Querida (Acústico Bodega Laus), La La Love You, Veintiuno, Ley Dj, Inmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia, Los Flamingos, Alex Curreya, Bita, Dj Caro, Dj Der, Eleven, Fantasmas Amarillos, Oriol Trelles, Penguinsandcat, Sweet Drinkz. El cartel se completará con más nombres, pendientes de confirmar, hasta completar 30 artistas.

Las actuaciones en el Recinto Ferial de Barbastro serán en escenarios exteriores con referencias, Guara Somontano-Aragón Turismo y Bodega Laus en cuyas instalaciones se dará la bienvenida a los “los polifonikeros” con La Bien Querida, en la primera tarde del viernes 1 de julio, aunque la fiesta nocturna llegará al Recinto Ferial. Además, en la tarde del sábado habrá escenarios al aire libre en sectores céntricos, en la plaza del Mercado y Terraza Turmeón en el Coso.

La presentación fue un evento social que reunió a autoridades, empresarios, representantes de asociaciones, de instituciones de sectores y medios en el acto conducido por Alejandro Ballesteros con degustaciones servidas por el grupo montisonense Mas Farre, que anticipó el combinado previsto para Polifonik con vino rosado, brandi, tónica y gominolas. De cierre, Anni B Sweet.

Organizadores y autoridades presentaron las actividades del festival barbastrense
Organizadores y autoridades presentaron las actividades del festival barbastrense
Á. H.

Iván Arana y Luis Moya, directores del festival, destacaron “el salto hacia adelante con novedades y el objetivo de asistencia de 3.500 personas diarias que convertirán la ciudad en referencia de la música”. En la misma línea destacaron “el impacto económico en el territorio con más de 290.000 euros en ediciones anteriores”. Respecto al cartel, “apoyamos a bandas aragonesas y artistas emergentes al lado de artistas destacados para completar el festival después de dos años complicados”, señalaron.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, se refirió a “paciencia, trabajo y mucho empeño como claves esenciales para un festival con garantía de éxito y apuesta importante por Barbastro y el Somontano”. Daniel Gracia, presidente de la Comarca lo valoró “por lo que supone de apoyo al territorio” y señaló que “los organizadores han aguantado durante dos años por lo que se justifican los apoyos institucionales”.

Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, destacó “la trayectoria exitosa de doce ediciones anteriores con 10.000 personas y más de 200 grupos que le han convertido en un festival de referencia incuestionable”.

Ana Gállego, directora de Marketing y Comunicación de Bodega Laus, resaltó “las ganas, fuerza e ilusión de los organizadores del festival con una filosofía similar a la nuestra. Experiencia, música, vino y gastronomía son aval de garantía y del apoyo justificado”. Miguel Hecho, gerente de la empresa Atractica, se refirió al Polifonik como “una apuesta importante por uno de los mejores festivales de España”.

Enrique Torguet, representante de Cerveza Ambar, destacó que “es el primer festival que se presenta en España tras la pandemia con uno de los carteles más completos, acreedores de la mejor cerveza que presentaremos, con vino de Laus”. Martín Jaime, de Bodegas Jaime, repetirá experiencia tras la buena acogida a la Terraza Turmeón con “vermú, cerveza y vino” y anunció novedades.