Cultura

ENTREVISTA

Jesús Trinidad: “Nos basamos en la novela de Victor Hugo sobre todo para los personajes”

El actor de Los miserables se pone en la piel de Javert, este viernes, a las 20:30 horas, en Huesca

Jesús Trinidad.
Jesús Trinidad.
S.E.

Una discusión sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión es lo que la compañía La Barbarie Musical lleva a escena, este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca, con Los miserables.

Una representación atemporal que, según explica el actor y responsable de comunicación de la entidad teatral, Jesús Trinidad, “es el romanticismo en su mayor escala porque todos los ideales del amor, el honor, la pasión, la libertad, todo eso se eleva a la máxima potencia y los sentimientos están muy a flor de piel durante toda la obra”, que, por cierto, se desarrolla en dos actos, “el primero dura una hora y media y el segundo una hora, con un descanso de unos cinco o diez minutos”, apunta Trinidad.

Advierte el actor que es una representación de Los miserables fiel y apostilla que “nosotros nos hemos basado en la novela de Victor Hugo sobre todo para la construcción de los personajes, pero también en el musical de Broadway y en la película de 2010. Lo hemos mezclado todo dándole nuestro toque personal y ha quedado un producto que hace honor a esta obra maestra de la literatura universal y a este musical de musicales”.

En este sentido, revela que “creemos, desde la mayor de las humildades, que estamos a la altura”.

Además, hace hincapié en que se trata de “una de las obras más potentes que tenemos” y lo define como “un musical de los grandes con unos quince actores sobre el escenario”.

En cuanto a su personaje este viernes en Huesca, explica con entusiasmo a este periódico que “seré Javert, el antagonista de la historia, ese inspector de policía obsesionado con Jean Valjean porque está convencido de que, aunque tenga la condicional y haya cambiado, sigue siendo el mismo delincuente y no descansará hasta que vuelva a verlo entre rejas; eso hará que este personaje mío tenga una evolución superchula porque irá cuestionándose sus ideas y pensamientos”.

Ante la actuación de este viernes, Trinidad añade que “esperamos que el público disfrute de este musical tanto como nosotros lo disfrutamos, porque debo decir que fue nuestro primer musical y lo mantenemos como uno de nuestros preferidos”.