Cultura

TEATRO

Tramenando Teatro gusta en Jaca con la obra ‘Algún amor que no mate’

La representación se enmarcó en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género

Nuria Vicente y Juanjo Montaner son los protagonistas de la obra de Tramenando Teatro.
Nuria Vicente y Juanjo Montaner son los protagonistas de la obra de Tramenando Teatro.
S.E.

Recientemente, la compañía de teatro local Tramenando Teatro presentó en el Centro de Educación de Adultos Jacetania su obra Algún amor que no mate.

Enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2021 y para impulsar el desarrollo del Plan de Igualdad del Centro, Nuria Vicente y Juanjo Montaner presentaron la historia de Prudencia, una mujer casada durante quince años con un hombre que, si bien fue cariñoso en los primeros tiempos de la relación, deja de prestarle atención cuando le resulta imposible tener hijos.

No es, no obstante, su único problema. Su relación se torna violenta, él es un hombre maltratador y ella una mujer sumisa, que acepta el maltrato psicológico y físico como parte de su matrimonio.

Conforme la obra avanza, vemos como su protagonista camina sin rumbo entre sentimientos encontrados, sometiéndose siempre a la voluntad de los demás, sin tener en cuenta el daño que pueda recibir y encaminando sus pasos hacia un esperado y trágico final.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Dulce Chacón, primera novela y principio de su trilogía sobre la incomunicación en la pareja.

La representación se hizo en el Auditorio de la Comarca y gustó mucho al público asistente. Además, hubo una pequeña tertulia a su finalización donde se hablaron de temas candentes. “Sabemos que la literatura suele ser reflejo de las realidades sociales, y Algún amor que no mate (1966) es una novela cuyo temática fundamental es la violencia doméstica”, aseguraron.

“Un éxito. Mostrar nuestro agradecimiento a nuestros amigos Nuria y Juanjo que siempre que requerimos de su colaboración, desinteresadamente podemos contar con ellos. Un privilegio”, añadieron.