Cultura

CONCIERTO

La Coral Diego Pontac actúa este jueves en la basílica de San Lorenzo de Huesca

El concierto, enmarcado en la celebración de la Virgen de la O, será a las 19:30 horas del jueves e incluirá música navideña

La coral Diego Pontac ofrece este jueves su primer concierto tras anular sus compromisos en 2020 por la pandemia.
La coral Diego Pontac ofrece este jueves su primer concierto tras anular sus compromisos en 2020 por la pandemia.
Coral Diego Pontac

La Coral Diego de Pontac ofrecerá un concierto a las 19:30 horas de este viernes en la Basílica de San Lorenzo, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Esperanza (la Virgen de la O), dirigido por Marta Betrán acompañada al piano por Sandra Lanuza y a la viola por Celia Susín.

Organizado por la Real Cofradía de San Lorenzo, este será el primer concierto de la Coral Diego Pontac después de que el año pasado la pandemia obligara a anular todos sus compromisos.

Para esta reaparición, Betrán ha elegido, entre otras, obras del compositor inglés John Rutter, entre las que destacan Christmas Lullaby, Candelight Carol o Angel’s Carol, además de dos piezas de Amancio Prada, Mil gracias derramando y Del Verbo Divino, del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.

No faltarán en este original repertorio composiciones tradicionales como Hark! The herald-angel sing de Mendelsson, The first Noel/Pachebel Canon de Michael Clawson o Cantique de Noel de Adolphe Adam, un repertorio ciertamente internacional.

Para Marta Betrán, este concierto significa “celebrar la vida, que estamos vivos y que elegimos vivir a través de la esperanza, la alegría, la gratitud y el amor”. “Nuestro deseo en este final de Adviento, en la Navidad y en cada renacer diario, es que todos los corazones vibren alto y juntos, también, a través y gracias a la música”, añade la directora a través de una nota de prensa.

La Coral Diego de Pontac, compuesta por 26 miembros, fue fundada en 1993 por Juan José de Mur, Maestro de Capilla de la Catedral de Huesca, fallecido el pasado mes de septiembre. Marta Betrán le sucedió en la dirección en el año 2013.