Cultura

certamen

La IX Muestra de Teatro Villa de Biescas estrena su cartel

En la obra se reflejan el escenario y el patio de butacas del Centro Cultural Pablo
Neruda, donde se desarrollan las representaciones del ciclo amateur

Cartel de la IX Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas
Cartel de la IX Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas
MUESTRA DE TEATRO DE BIESCA

La IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organiza el Ayuntamiento de esta localidad y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ya tiene cartel. En él se refleja el escenario y el patio de butacas del centro Cultural Pablo Neruda donde se realizan las representaciones de las obras, unas butacas que este año han estado vacías por la situación de la covid “pero que esperamos se puedan volver a ocupar al cien por cien”, apunta la alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité organizador, Nuria Pargada. “Hay muchas ganas de ver teatro y después del parón de este año la Muestra es muy esperada”, dice.

Esta edición debía de haberse celebrado de enero a marzo de este año que ya termina, pero la pandemia por la covid y la normativa de aforos y medidas obligaron a trasladarla al 2022.

La vicepresidenta del Comité Organizador de la Muestra, la directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Elena Puértolas, destaca la importancia que tiene el que eventos como este se organicen en el medio rural. “En el caso de este certamen incidir en el arraigo que ya tiene esta actividad en Biescas y comarca, y refrendar el compromiso de colaboración y apoyo de DIARIO DEL ALTOARAGÓN. Deseamos que el 29 de enero se suba el telón con total normalidad para disfrutar de este certamen”, señala.

El director de la Muestra, Manuel Aparicio, resalta del cartel “el que se refleje en él el propio escenario donde cada sábado de la Muestra se abre el telón para acoger las obras que nos presentan grupos de teatro de diferentes puntos de España”.

Manuel Aparicio recuerda que en estos momentos “estamos al cien por cien del aforo y esperamos que la situación no se complique, no haya ningún impedimento y el 29 de enero podamos inaugurar el certamen tal y como lo tenemos previsto y con el cien por cien del aforo. El Comité de la Muestra está ilusionado por llevar adelante esta edición”, agrega.

Las siete obras seleccionadas para participar en la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas son: 29 de enero, La clase muerta, de Homero Teatro (Sevilla); 5 de febrero, La importancia de llamarse Frank, de Teatre Del Talión (Lérida); 12 de febrero, Romancero Gitano, de Carasses Teatro (Elda-Alicante); 19 de febrero, …Y de postre, versos, de Porfinteatro (Torreperogil-Jaén); 26 de febrero, Trampa para pájaros, de Ayusteatro (Ibi-Alicante); 5 de marzo, TRaVeSíaS, de LaTEAdeTro (Rivas Vaciamadrid-Madrid); y 12 de marzo, Heridas, las mujeres de Federico García Lorca, de Youkali Escena (Torrelodones-Madrid). El 19 de marzo actuará como invitado Dorondón Teatro, de Biescas, y el 26 será la entrega de premios y la clausura. Todos los días la cita es a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.