Cultura

ARTES ESCÉNICAS

‘Los cuerpos celestes’, flamenco y danza contemporánea en Huesca

La Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé actúa este jueves (20:30) en el Palacio de Congresos

En Los cuerpos celestes, el flamenco y lo contemporáneo se dan la mano a través de la música de Miguel Marín.
En Los cuerpos celestes, el flamenco y lo contemporáneo se dan la mano a través de la música de Miguel Marín.
S.E.

La danza regresa este jueves al Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca y lo hace de la mano de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, que presenta este jueves a las 20:30 horas, y dentro de la Programación Estatal de Artes Escénicas (Platea), su espectáculo Los cuerpos celestes, en el que el flamenco y lo contemporáneo se dan la mano a través de la música de Miguel Marín.

Finalista de los Premios Maz 2021 como mejor coreografía y mejor labor de producción, Los cuerpos celestes ofrece una serie de paisajes donde cinco intérpretes se encuentran y se unen para averiguar lo indefinible. Dúos, tríos, cuartetos y quintetos se despliegan para entrar en reflexión sobre el lugar de cada uno y su relación con el otro.

En palabras de la compañía, “los cuerpos no albergan personajes; son el material a través del cual exponemos de forma íntima ideas, sentimientos y sensaciones. Los cuerpos celestes es una reflexión dancística, de forma libre y asistemática, sobre el lugar del ser humano en el universo, su relación con él y con el otro”.

“Al igual que el universo y la ciencia hablan sobre nosotros mismos, Los cuerpos celestes habla del hombre sin necesidad de contar situaciones cotidianas. Una nueva forma de entender la danza y de interpretar la relación corporal sobre el escenario”, aseguran.

De hecho, la unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.

Desde el Ayuntamiento de Huesca lanzan una oferta especial de San Vicente con entradas para este espectáculo a 2 euros.