Cultura

música

El Polifonik completa cartel con Delaporte, Guitarricadelafuente y Zaza

El Festival se celebrará en Barbastro el 1 y 2 de julio

Delaporte.
Delaporte.
S. E.

Polifonik Sound refuerza y completa su cartel con el fenómenos musical Guitarricadelafuente, la creatividad y delicadeza de Delaporte y el DJ madrileño Zaza, según informan los organizadores del festival que se celebrará en Barbastro durante los días 1 y 2 de julio. A falta de conocer al DJ sorpresa son treinta los grupos musicales y DJs que participarán en la próxima edición, tras dos años sin celebrarse por la situación sanitaria de pandemia.

Guitarricadelafuente es turolense natural de Alvarico, un jovencísimo chaval que toca la guitarra al pecho al estilo de antaño, fusiona indie, rumba y flamenco. Se ha convertido en toda una revolución artística que no pasa desapercibida para los organizadores de Polionik Sound y lo han incluido entre los artistas que subirán a los dos escenarios al aire libre en el Recinto Ferial de Barbastro.

Al mismo tiempo, se ha reforzado con la actuación de Delaporte donde destaca la maga de la voz de Sandra y el proyecto musical italo-español basado en Madrid, creado por la artista y su compañero Sergio Salvi. A ellos se suma Zaza, integrante de los Ochoymedio DJs con más de diez años de experiencia de música alternativa y todo lo que se considere vanguardia sonora.

Guitarricadelafuente.
Guitarricadelafuente.
S. E.

El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y la Comarca incluye el festival entre las acciones de la marca turística Guara Somontano. El concierto de bienvenida será en Bodega Laus y habrá dos escenarios más en la Plaza del Mercado (Barbastro Ciudad del Vino) y en el Paseo del Coso (Terraza Turmeón).

Las novedades del cartel son Venturi, Idoipe DJ Set y Sotto, se completa con Viva Suecia, Zahara, La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno, Lady Dj, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia, Los Flamingos, Alex Curreya, Bita, Dj Caro, Dj Der, Eleven, Fantasmas Amarillos, Oriol Trelles, Penguinsandcat, Sweet Drinkz.

Hasta ahora se han vendido más de 1.200 bonos, a 40 euros, pero el precio actual son 45 euros. Esta semana se pondrán a la venta 100 entradas de día a 25 euros a través de la página: polifoniksound.com. El aforo diario previsto son 3.500 personas y los organizadores han ampliado la red de alojamientos, hoteles y hostales de Barbastro, “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced, los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo y Peraltilla, a los que se sumarán establecimientos en la zona de influencia de la comarca.

En la última edición se registraron 4.100 visitas y el impacto económico en el territorio fue de 290.000 euros según los organizadores que cuentan con la fidelidad del público, patrocinio y colaboraciones de Comarca Somontano, Turismo Aragón, Ayuntamiento de Barbastro, Bodega Laus, Huesca La Magia de los Festivales (DPH), Ambar, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Turmeón y Atráctica.