Cultura

TEATRO

Corral de García, única candidata del teatro aragonés a los Premios Max

La compañía opta a Mejor Espacio Escénico y Ricardo Joven a Mejor Actor

Alicia Montesquiu acompaña a Ricardo Joven en la obra de Corral de García.
Alicia Montesquiu acompaña a Ricardo Joven en la obra de Corral de García.
S.E.

Corral de García será la única candidata del teatro aragonés en la XXV edición de los Premios Max.

El Comité Organizador de los galardones de las Artes Escénicas dio a conocer este martes los candidatos a las veinte categorías a concurso de estos premios organizados por la SGAE.

Ricardo Joven, candidato como Mejor Actor por su papel en La lluvia amarilla, y Jesús Arbués, David Fernández y Óscar Lasaosa como Mejor Espacio Escénico, buscarán hacerse un hueco en la final de esta edición.

Arbués, desde San Sebastián, donde asiste al festival profesional dFeria, manifestó a este periódico que estaban “muy satisfechos” porque estas candidaturas “consolidan un proyecto que está girando por toda España de la mano de una de las principales distribuidoras a nivel nacional”.

Además, destacó que “se reconoce, especialmente, el trabajo de Ricardo Joven, que lleva el peso de la obra interpretando a Andrés de Casa Sosas”.

La lluvia amarilla, estrenada en el Teatro Olimpia hace un año, y después de hacer temporada en el Teatro Español de Madrid donde estuvo 34 días seguidos con el cartel de completo y recalar en el Teatro Principal de Zaragoza, podrá verse próximamente en localidades aragonesas: Sabiñanigo (18 de marzo), Huesca (22 abril) y Jaca (23 de abril).

Otros candidatos

Completan la nómina de aragoneses candidatos a los Premios Max Silvia de Pé, a Mejor Actriz por la producción madrileña El caballero incierto, y la compañía de danza LaMov con cuatro candidaturas. La voz eterna opta a Mejor Espectáculo de Danza, y Paula Rodríguez y Alain Rivero a Mejor Intérprete Femenina y Masculino, respectivamente, por este mismo montaje.

Completa la lista Víctor Jiménez en la categoría de Mejor Coreografía por El lago.