Cultura

poesía

Versos de Gloria Fuertes decoran un paso de peatones de Monzón

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional de la Poesía pintando el del Colegio la Alegría

Autoridades y representantes del Colegio la Alegría y asociaciones de vecinos, junto a los versos de Gloria Fuertes.
Autoridades y representantes del Colegio la Alegría y asociaciones de vecinos, junto a los versos de Gloria Fuertes.
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón se ha sumado este jueves al Día Internacional de la Poesía. El programa ha incluido el pintado de unos versos de Gloria Fuertes junto al paso de peatones del Colegio la Alegría y la publicación de un video en redes sociales de un recital virtual, con los ganadores del reto #PoesíaEresTú.

Junto al centro docente estuvieron una representación de los alumnos y otra de la Asociación de Vecinos San Juan-Joaquín Costa-El Molino. Varios alumnos recitaron los versos de la recordada poetisa: “En las noches claras, / resuelvo el problema de la soledad del ser. / Invito a la luna y con mi sombra somos tres.”

El alcalde, Isaac Claver y la concejala de Cultura, Nuria Moreno, recordaron que el programa ‘Pasos con poesía’ se inició el año pasado para celebrar este día y fomentar la pasión por el mundo de las letras. 

“Tenemos varios pasos a los que hemos incorporado unos versos: el año pasado, dos en la avenida Lérida y este año, aquí junto al colegio de Educación Especial la Alegría”, ha dicho. 

Además, “en cuanto sea posible por unas predicciones meteorológicas más favorables, se pintarán versos en otros dos: en la calle Calvario, junto al Colegio Aragón (de Ángel Guinda) y en el barrio de la Carrasca (de Rosendo Tello). La idea es llegar a todos los barrios progresivamente”.

El alcalde ha agradecido a la concejala y su equipo “el trabajo constante por el fomento de la cultura” y por el hecho de “que en nuestras calles tengamos este detalle en forma de versos como símbolo de esa apuesta por el sector cultural y, en este caso, por la literatura y por la poesía en concreto”.

Reto#Poesíaerestú

Por otra parte, a mediodía se ha publicado en las redes sociales de #MonzónCultural el video con los ganadores del reto #PoesíaEresTú. En este certamen, se invitó a enviar un video en el que los participantes recitaban un poema. 

Este recital virtual está formado con las grabaciones de las siguientes personas: Silvana Gonzalez ( Monzón), Maria Teresa Huguet (Barcelona), Beatriz de la Cal Silvestre (Boltaña), María José Taboada (Monzón), José Puig Martínez (Almunia de San Juan), Francisco José Porquet (Monzón), Carmeliña García (Vigo), Ana Lavedán (Monzón), Gloria Geberovich (Binéfar), Manuel Klainer (Binéfar), María Teresa Casasnovas (Monzón), Gorgonio Sanjuan (Monzón), Alba Arasanz (Monzón), Carlos Marco- Aurora Avellan (Azanuy) y Ana Cambra Muro (Binéfar). 

También han participado Pilar Fumanal, Elena Radigales, Ludoteca- Raquel Buil- Verónica Calvo- Beatriz Escriva, Matilde Manau y Miguel Arasanz

Etiquetas