Cultura

AGENDA

Agenda cultural para este miércoles 23 de marzo

Actos y exposiciones en la provincia para este día

Cartel
Cartel de la exposición de Francisco Pradilla en Sariñena.
S.E.

ACTOS

Jornadas para conocer mejor la Universidad Sertoriana. En el Museo de Huesca, a las 18:00 horas, presentación de dos ponencias. Antonia Buisán hablará de José Abad (1603-1667), profesor de la Facultad de Teología, y Antonio Naval de El teatro-paraninfo y otros edificios de la Sertoriana en Huesca.

Cine en Huesca. Ciclo ‘Documental altoaragonés’ del Instituto de Estudios Altoaragoneses. A las 19:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, proyección de Equipo D: los códigos olvidados, de Jorge Laplace. Presentan Paz Jiménez y Manuel Vázquez, profesores de la Universidad de Zaragoza.

Presentación literaria en Barbastro. Ramón Guirao presentará su libro Batallas de Huesca y Barbastro 1837, en el Centro de Congresos a las 19:00 horas.

EXPOSICIONES

Pintura en Sariñena. En el cafetín de la pastelería Trallero se inaugura hoy una exposición de Francisco Padrilla. La muestra, que se puede ver en horario comercial, estará abierta al público hasta el 23 de mayo.

Fotografías en Jaca. El Palacio de Congresos acoge hasta el 30 de marzo la doble exposición fotográfica Jaca es Jazz y Stolen moments, de Fabio Galicia. Se trata de imágenes en blanco y negro y color, respectivamente, que transportan al público a conciertos jazzísticos celebrados tanto en Club de Jazz de Jaca como en grandes festivales nacionales y europeos.

Pintura en Jaca. Pilar Brabo y Concha Márquez protagonizan una muestra de pinturas en la que poder disfrutar de temáticas y estilos muy distintos de la mano de estas dos artistas, que exponen juntas por primera vez en la Ciudadela de Jaca. La exposición está instalada en la Sala Burnau hasta el 31 de marzo.