Cultura

curso

Francisco Martí introduce el arte románico a los grausinos

Un total de 35 personas agotan las plazas en el ciclo Biblioteca Humana

Francisco Martí, en pleno curso.
Francisco Martí, en pleno curso.
E. F.

Un total de 35 personas, el máximo permitido por aforo, está asistiendo al primero de los cursos monográficos de divulgación cultural englobados en el ciclo Biblioteca Humana, impulsado por el Club de Lectura de la Biblioteca Baltasar Gracián en el marco del cincuenta aniversario de este espacio cultural.

El primero de ellos, Introducción al arte románico con Francisco Martí, celebró el pasado martes por la noche la primera de sus cuatro sesiones, la del 22 de marzo, a la que seguirán las de hoy jueves 24 de marzo y las previstas los días 5 y 7 de abril.

La sala 2 de Espacio Pirineos albergó esta primera sesión del curso Introducción al arte románico en la que Martí comenzó con una reflexión sobre qué es el románico apoyándose en imágenes y prosiguió profundizando en los distintos tipos de románico, entre otros extremos. El curso incluirá otras tres sesiones teóricas y, como se ha previsto en la Biblioteca Humana, una salida de campo que, en principio, podría tener como destino el enclave medieval de Montañana.

La siguiente propuesta de Biblioteca Humana será un curso impartido por Pedro Borgoñó titulado Observación del cielo sin telescopio, que también tendrá lugar en Espacio Pirineos. Las 30 plazas disponibles para esta propuesta ya se han cubierto y la única sesión será el próximo martes 29.

A continuación, se ha programado un curso de Introducción al Mundo de las Aves de la mano de Teresa Fuster, para el que todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, pero que no podrá superar las 20 personas.