Cultura

PROYECTO MUSICAL

JDNY, un rollo más romántico y chill en ‘Una mano arriba’

Jaime Hernández y Dani Urriés no renuncian a su estilo, pero lo ralentizan en su nuevo single

Jaime Hernández y Dani Urriés, JDNY, lanzan un nuevo single.
Jaime Hernández y Dani Urriés, JDNY, lanzan un nuevo single.
JDNY

Si en Dime sorprendieron con un mambo-reggaetón, JDNY ‘ralentizan’ el estilo y en su nuevo single, Una mano arriba, los oscenses Jaime Hernández y Dani Urriés siguen apostando por el reggaetón, pero “más lento”. Como ellos mismos explican, “hemos buscado transmitir un rollo más chill y romántico, potenciando las armonías vocales que nos caracterizan, pero dejando de lado el ambiente de fiesta de los temas anteriores”.

Ese cambió llega de la mano de un videoclip rodado en Madrid por Pablo Berdún. “Queríamos un ambiente de estudio, combinado con unas tomas de exterior y jugando con unas transiciones horizontales para darle dinamismo al vídeo”, comentan los jóvenes artistas, que en esta ocasión cuentan para este trabajo con la actriz mexicana Lorien Sauret, “encargada de darle sentido a la historia que cuenta la letra de este trabajo”.

Y es que, JDNY están viendo como su proyecto musical cobra forma y como paso a paso tratan de alcanzar su sueño. “La verdad es que estamos muy contentos con todo el apoyo que estamos recibiendo. Tenemos muchas ganas de poder cantar en directo y disfrutar con la gente”.

JDNY: "La verdad es que estamos muy contentos con todo el apoyo que estamos recibiendo"

Reconocen que ese respaldo que están teniendo en los singles que van lanzando “es imprescindible. La verdad es que tenemos un público que da la talla a la perfección”.

Con los pies en el suelo y sabiendo que cuesta mucho alcanzar las metas, aunque en cuanto a números Una mano arriba “no es el tema que más haya tenido, nosotros seguimos trabajando y mejorando para que nuestra música llegue a más gente y que se expanda más allá de nuestro territorio”.

Lo cierto es que queda mucho por escuchar y ver de JDNY, y las expectativas están altas porque, según confiesan, “ahora viene lo bueno. Estamos preparando unos temas que van a hacer bailar y disfrutar en cuanto se escuchen las primeras notas de las canciones. Seguimos apostando por el mambo y el electrolatino, y esta vez creemos que la gente va a notar nuestra esencia en estado puro, y estamos seguros de que van a alucinar”.