Cultura

AÑO GOYA

Un busto de Goya luce en la Fundación Ibercaja

La escultura de Iñaki Rodríguez se exhibirá permanentemente en el patio de su sede central

Presentación del busto de Goya.
Presentación del busto de Goya.
Fundación Ibercaja

Un busto de Francisco de Goya, del escultor Iñaki Rodríguez, forma parte desde el miércoles del patio de la sede central de Fundación Ibercaja. La obra, que se exhibirá de manera permanente en uno de sus laterales, fue presentada el miércoles por la tarde por el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco; el director general de la entidad, José Luis Rodrigo, y el hijo del artista, Diego Rodríguez.

La pieza adquirida por Fundación Ibercaja, se incorpora de esta forma a su colección patrimonial y con su presentación se pone el broche de oro al año Goya, en el que se ha conmemorado el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

El busto se trata de una escultura de bulto redondo de grandes proporciones que representa el retrato del emblemático artista en su edad madura. La pieza de gran formato y calidad artística, está realizada en fibra de vidrio y cuenta con una altura de aproximadamente 3,5 metros.

El escultor comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2006, con el principal objetivo de colaborar con la ciudad de Zaragoza durante la celebración de la Exposición Universal de 2008, y con el deseo de que pudiera ser disfrutada y contemplada por todos los aragoneses y visitantes. Durante este importante año para la ciudad, el busto estuvo expuesto en la avenida Goya, en la esquina con Gran Vía, donde se sitúa la estación de tren.