Cultura

LA ENTREVISTA

Dani Martínez: "La gente espera un monólogo y es de todo menos eso"

El cómico presenta este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca su último espectáculo

El cómico leonés Dani Martínez.
El cómico leonés Dani Martínez.
S.E.

El cómico leonés Dani Martínez presenta este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca, en dos sesiones, puesto que en la primera se agotaron las entradas rápidamente, a las 18 y 20:30 horas, su nuevo espectáculo No os preocupéis... ¡Ya lo digo yo!.

El actor recupera temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente y manifiesta que incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles, pues esos temas son los protagonistas de esta actuación.

Indica el humorista a este periódico que “se trata de un espectáculo en el que cada cinco minutos pasa una cosa distinta”.

“Se trata de un espectáculo en el que cada cinco minutos pasa una cosa distinta”

“La gente espera un monólogo y es de todo menos un monólogo”, explica y subraya que “es el espectáculo más completo que he hecho en mi vida”.

Dani Martínez avanza que “el título esconde ese tipo de cosas que nadie se atreve a decir, pues ya las digo yo, pero me voy a cosas tan banales, que ahí está la comedia” y asegura que “el factor sorpresa es muy importante en este show porque vas con una idea de temas y yo te llevo a todo lo contrario. Hay gente que me dice: “Nunca imaginé que en este espectáculo se dedicaran 15 minutos a hablar de este grupo musical”, por ejemplo”.

El cómico confiesa que el cincuenta por ciento de esta función es improvisación y recalca, entre risas, que “es fácil de comprobar porque todo lo que pasa de improvisación es con el público y no me llevo al mismo público a todas las ciudades”.

Ratifica que aunque el show es “un tío de León y un micro, hay bastante tecnología alrededor del espectáculo” porque añade que “estamos rodeados de tecnología para informarnos y entretenernos en la vida y hago uso de esos instrumentos. Llevamos incluso una cámara para interactuar con el público”.

Sobre su trabajo como presentador de televisión, actor, imitador y humorista ratifica que “me gusta mucho la palabra cómico porque al final engloba un poco todo, pero me gusta mucho hacer entretenimiento, ya sea en televisión, radio o en un teatro, y si me dan a elegir uno, el teatro”.

Por cierto, Dani Martínez advierte a los oscenses asistentes que deben ir preparados para “disfrutar como si fuera a la verbena de su pueblo”.