Cultura

CINE

El Campus se llena de humor con ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’

La película de los Monty Python se proyectará a las 19 horas de este lunes

Fotograma de la segunda película de los Monty Python.
Fotograma de la segunda película de los Monty Python.
S.E.

Este lunes, a las 19 horas, se proyecta en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), de Terry Jones y Terry Gilliam, y con guion de estos dos más John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle, miembros de los Monty Python.

Fue esta la segunda película del grupo de humoristas, que hicieron reír a millones de espectadores al tratar con su característico humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y sus caballeros, que van a la búsqueda del Santo Grial.

Entre muchas aventuras, el rey Arturo cabalga un caballo imaginario mientras es seguido por su lacayo golpeando unas cáscaras de cocos, se enfrenta a desagradables franceses, combate a un gigante de tres cabezas y reta a un conejo asesino.

El título original de esta comedia, que forma parte del ciclo del campus universitario oscense ‘Humor sin fronteras’, es Monty Python and the Holy Grail. Tras el descanso de los dos siguientes lunes, el Aula de Cine proyectará el día 25 de este mes, dentro del mismo ciclo, Línea no regular, de Slobodan Sijan (1980). 

Etiquetas