Cultura

MÚSICA

Nati Ballarín ofrece un curso intensivo de piano clásico en Holanda

La monegrina fue invitada por Denise Lutgens al Hilversum Musical Centrer

Nati Ballarín rodeada de los alumnos que asistieron a su curso de piano.
Nati Ballarín rodeada de los alumnos que asistieron a su curso de piano.
S.E.

La pianista monegrina Nati Ballarín continúa con una intensa actividad musical. Está sariñenense, que promociona su tierra por donde va, se desplazó a Holanda invitada por el Hilversum Musical Center para realizar un curso intensivo de piano clásico.

El evento fue organizado por la pianista holandesa Denise Lutgens, que acudió al concurso Monegrarte celebrado en Castejón de Monegros antes de la pandemia.

“En el curso se trabajaron obras de los grandes compositores, entre los cuales no pudo faltar la música española de Enrique Granados y sus Valses Poéticos o el otro gran poeta, Federico Chopin y su Balada n°1 conocida más si cabe por el público tras la película El pianista”, explica Ballarín. Agrega que tampoco faltaron obras de Bach, Beethoven y Mozart, entre otros, “obras de gran envergadura interpretadas por los pianistas del futuro, los cuales mostraron lo aprendido en un concierto de clausura en el Auditorio principal del Globe Centrum voor Kunst en Cultuur”.

Ambas pianistas están preparando un proyecto musical que se realizará en el mes de agosto en Los Monegros, según ha adelantado la directora de la Academia 88 Teclas. “Será un proyecto que combina música, turismo y gastronomía, por supuesto, mostrando el porqué del slogan Monegros Enamora”, indica Nati Ballarín, que desde que volvió a Los Monegros se ha convertido en una de sus embajadoras.