Cultura

MÚSICA

Monzón acoge una nueva edición del Campeonato de Aragón de Hip Hop

La competición se desarrollará en el Pabellón Los Olímpicos con un programa que incluye actos recreativos

Presentación del Campeonato
Presentación del Campeonato
A.M.

Monzón acogerá este sábado, día 23, una nueva edición del Campeonato de Aragón de Hip Hop. Será la duodécima edición, de las que siete (incluyendo la de este año) han contado con la capital mediocinqueña como sede. Los actos programados, que incluyen actividades recreativas, se desarrollarán en el pabellón Los Olímpicos y su entorno, en horario de mañana y tarde con comienzo a las 9:00 horas. El campeonato está organizado por la Escuela de Baile y Artes Escénicas Show Much y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Su concejal de Juventud y Deportes, Eliseo Martín, hablaba en la presentación de “una cita muy esperada y multitudinaria”. “Después de los dos años tan complicados se puede volver a reunir tanta gente”, continuó. “Estamos muy ilusionados de que se vuelvan a organizar eventos de este tipo y ahora necesitamos todos coger velocidad”. El edil calificó de “muy atractiva” la cita.

Por su parte, Diego Dieste, de Show Much, señaló que el campeonato se ha convertido en “uno de los referentes a nivel nacional” en su ámbito y subrayó que la participación aragonesa ha ido creciendo con la proliferación de escuelas hasta convertirse en principal en el campeonato.

Diego Dieste destacó “el bueno rollo”, con un ambiente festivo que trata de compensar las tensiones de la competitividad.

Se prevé la participación de 65 grupos con aproximadamente 750 participantes y una afluencia de unos mil espectadores. Es necesario reservar entradas en www.campeonatodehiphop.es. Tienen un precio de 6,50 euros.

Hay que señalar que el programa se abre a las 9 de la mañana con clases magistrales ofrecidas a todos los interesados por jueces participantes.