Cultura

RECONOCIMIENTO

El cantante Álex Ubago, Premio Especial a la Trayectoria de Cadena Dial

El aragonés Luis Larrodera y Edurne, también galardonada, presentarán la gala

Álex Ubago premiado por su trayectoria.
Álex Ubago premiado por su trayectoria.
S.E.

Cadena Dial y Turismo de Tenerife presentaron ayer la XXVI edición de los Premios Dial’ que se celebrará el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con Edurne y el aragonés Luis Larrodera como presentadores.

Durante el encuentro, Cadena Dial desveló el nombre de los premiados de esta nueva edición entre los que se encuentran Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Edurne, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Manolo García y Mónica Naranjo.

Junto a ellos se ha dado a conocer el Premio Especial a la Trayectoria, que reconocerá a Álex Ubago como una de las voces más importantes del pop español, y el Premio Dial Latino que recogerá el aclamado cantante y compositor mexicano Carlos Rivera.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quiso resaltar durante la rueda de prensa que “el acontecimiento social que se produce en Tenerife con los premios es fantástico y este año en el que el turismo está por fin despertando supondrán sin duda una inyección de ánimo en la isla”.

Por su parte, Vicent Argudo, director de Música de Prisa Media, resaltó que “se trata de la mejor representación de la música en español que se produce en el año y en esta edición cuenta con un cartel sin precedentes y un reflejo del maravilloso patrimonio que supone el idioma”.

Los artistas presentes en la rueda de prensa, conducida por Carmen Ramírez, manifestaron la alegría que supone el reconocimiento de los premios más longevos de la música española.

Edurne, premiada y presentadora de la gala, se emocionó al reconocer que “los Premios Dial son siempre muy especiales, pero este año sin duda van a serlo más”. “Yo, desde luego, me voy a entregar a tope y os puedo adelantar que nos esperan grandes sorpresas”, señaló.

Etiquetas