Cultura

CONCIERTO

Ana Diáfana e Iñaki Zuazu presentan este sábado su primer disco en Boltaña

Los oscenses interpretarán las canciones de su nuevo álbum ‘De tu casa a la mía’ el próximo 7 de mayo en Boltaña

Ana Diáfana e Iñaki Zuazu presentan su primer disco
Ana Diáfana e Iñaki Zuazu presentan su primer disco.
María Mateo

Ana Diáfana e Iñaki Zuazu presentarán el álbum ‘De tu casa a la mía’ este sábado 7 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña(Huesca).

Se trata del primer disco, que ya se puede escuchar en las principales plataformas musicales, de la emergente banda oscense. Un compendio de 11 canciones de composición propia en el que proponen un viaje de búsqueda íntimo y experimental con influencias en el flamenco, el jazz y la canción tradicional.

Sus letras hablan de caminos y encuentros, y siguiendo esta idea sus protagonistas han querido encontrarse en Boltaña, en el Pirineo aragonés, el territorio que les inspira y acoge su propuesta artística y musical.

De esta manera, por el escenario pasarán también los habituales de la formación, el jacetano Mario Cantabrana al contrabajo y el francés Nicolas Deglaire a la percusión, así como algunos de los músicos que han participado en la grabación del disco autoproducido. Así, el dúo Vegetal Jam, el guitarrista flamenco Jorge San Nicolás y el saxofonista Jordi Macarulla también formarán parte de este concierto de presentación como artistas invitados. Además, en el disco también han colaborado el cantaor José Tejedor y el guitarrista y productor Manuel Muñoz.

Tras su presentación oficial, este sábado 7 de mayo seguirán haciéndolo con serie de directos en los que recorrerán Aragón en los próximos meses en certámenes como Festival del Castillo de Aínsa, teloneando a María Arnal i Marcel Bagés, Nocte (Graus), y otros que irán desvelando en sus redes sociales.