Cultura

RECONOCIMIENTO

Málaga premia a la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York

El artista altoaragonés recogió el galardón “extraordinariamente agradecido”

El artista altoaragonés Ángel Orensanz, en el centro, recogió el premio a la fundación que lleva su nombre, en Málaga.
El artista altoaragonés Ángel Orensanz, en el centro, recogió el premio a la fundación que lleva su nombre, en Málaga.
S.E.

El artista serrablés Ángel Orensanz recogió en el centro Pompidou de Málaga, el pasado 28 de abril, el Premio de la Asociación Cultural Jabega, en su séptima edición, entregado a la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York, en la categoría Trayectoria Internacional.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, fueron los encargados de presidir este acto de entrega que guió el poeta, periodista y comunicador Francisco Quintero.

En concreto, estos premios se ocupan en cada edición de reconocer la excelencia, la búsqueda y el hallazgo del mérito en una trayectoria, en un hecho, en la consecución de metas, crecimiento y empoderamiento de la creatividad, la innovación y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.

Ante este propósito, el altoaragonés se mostró “extraordinariamente agradecido” a la entidad malagueña por el reconocimiento para la Fundación que preside en Nueva York. Según explicó el propio Orensanz a este periódico, “este premio significa que el arte no es una cosa tan divertida como la gente cree, demuestra que es muy trascendente, muy serio y portador de cosas que no pasan de moda tan rápidamente de lo que, digamos, se consume”.

En este sentido, insistió el artista que “lo que se realiza tiene una perdurabilidad en el tiempo y hay obras de arte en la historia que lo certifican tanto en el mundo de la música como en el del teatro, de la pintura o de la escultura...”.

Otros reconocimientos

Además de Orensanz, los ganadores del Premio Jabega a la excelencia en esta edición han sido La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga, en la categoría Investigación; la Agencia Pública Casa Natal de Picasso, en la categoría Institucional; Supercapaces de Canal Málaga TV, en la categoría Comunicación Social; el Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Magina “Paleomagina”, ubicado en la localidad de Bedmar (Jaén), en la categoría Mecenazgo; Soho Boutique Hotels, en la categoría de Turismo; Red Estatal de Municipios Orgullosos, en la categoría LGTBI, y la Fundación Vivanco, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.