Cultura

EXPOSICIÓN

“Es la exposición del reencuentro, muy emocionante y gratificante”

La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo acoge unas obras del Hogar de Personas Mayores

Foto de familia de alumnos, profesora, autoridades, directora del Hogar y junta directiva, en la inauguración.
Foto de familia de alumnos, profesora, autoridades, directora del Hogar y junta directiva, en la inauguración.
M.P.

La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo acoge hasta el próximo 21 de mayo una exposición con obras de los usuarios del Hogar de Personas Mayores del Iass de Sabiñánigo que acuden al taller de dibujo y pintura que dirige desde hace ocho años Tania Osanz.

En total se exponen 68 trabajos de las nueve personas que acuden a este curso y de quienes participaron en el curso 2019-2020, el siguiente la pandemia obligó a suspenderlo. “Los trabajos que presentamos en esta muestra están hechos en diferentes técnicas, desde acuarela hasta acrílico, pastel, dibujo y pirograbado. Estoy muy contenta del resultado. Les gusta probar cosas nuevas y siempre vienen con ideas, están muy motivados”, explicaba este miércoles Tania Osanz en la inauguración de la exposición.

La clase son los jueves dos horas. “Muchos también dibujan en casa y continúan en el taller, y otros solo pintan en clase, dicen que ese es su momento”.

La directora del Hogar, Noelia Marcén, destacó “la entrega y voluntad que ponen los alumnos con un resultado que salta a la vista. Cada uno tiene su estilo, que es lo que enriquece esta muestra”.

Berta Fernández: "En esta exposición se refleja las ganas de continuar de quienes la han hecho posible, y de seguir adelante mirando al futuro"

El director provincial del Iass, Eloy Torre, dijo que los hogares de mayores se encuentran en un proceso de adaptación a la situación actual. “Estos procesos, que están siendo muy participativos, van enfocados a la atención centrada en la persona teniendo en cuenta el Plan de Mayor y el envejecimiento activo, por eso es muy importante visibilizar actividades como esta, que vienen a poner en valor el trabajo de los socios”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dijo que esta “es la exposición del reencuentro, es emotiva, emocionante y gratificante. Tiene luz, vitalidad y vida, y en ella se refleja las ganas de continuar de quienes la han hecho posible, y de seguir adelante mirando al futuro”.

La presidenta de la Junta del Hogar, Lola Reina, agradeció a pintores, profesora, dirección del centro y autoridades “el que esta exposición sea posible después de no poderse celebrar estos años atrás por la covid”.