Cultura

CONCIERTO

Juligan dj cierra el cartel del próximo Polifonik Sound

Su nombre se desveló anoche antes de la actuación de Los Flamingos, carta de presentación del festival en Huesca

Con el concierto de Los Flamingos, Polifonik Sound se presentó ayer en Huesca.
Con el concierto de Los Flamingos, Polifonik Sound se presentó ayer en Huesca.
Verónica Lacasa

Juligan dj, nombre artístico de Julián Saldarriaga, guitarrista de Love of Lesbian, es el artista sorpresa que completa el cartel del Polifonik Sound de Barbastro 2022, que se celebrará entre el 1 y el 2 del julio en la capital del Vero, según anunció este jueves Iván Arana, codirector del certamen, en el exterior de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, momentos antes de comenzar la actuación de Los Flamingos.

Un esperado concierto gratuito que supuso la carta de presentación de este festival en la capital oscense, puesto que este ecléctico grupo de música indie forma parte del cartel del Polifonik Sound 2022 y, además, sirvió para dar a conocer un nuevo convenio de colaboración entre el festival barbastrense y la Universidad de Zaragoza (UZ), por el cual los estudiantes de cualquiera de los tres campus aragoneses obtendrán una bonificación en sus abonos y entradas de un 40 por ciento, presentando el carné de estudiante.

Y es que, este jueves, además de desvelar el nombre del artista que faltaba para completar el cartel, que actuará el sábado día 2 al mediodía, se dieron algunos datos sobre el buen funcionamiento de esta cita que cumple su décimo tercera edición, tras dos años de parón por la pandemia.

Arana explicó en la capital oscense que hasta el momento se han vendido más de 1.600 abonos y más de 150 entradas tanto de viernes como de sábado, “lo que significa que estamos camino de los dos mil a falta de un mes y medio del inicio del festival y supone uno de los mejores datos de los trece años de historia”. Ante lo cual afirmó que “nos da que pensar que va a ser una edición bastante potente”.

Por otro lado, confirmó Arana que se creará un espacio infantil, el Polifonik Kids, para que las familias puedan llevar a los niños y “estos se adentren en el mundo musical e interactúen a nivel manual con la música. Habrá los dos días pequeñas interacciones musicales con algún grupo o algún artista en formato acústico que les pueda endulzar un poco más la música que no solo sea colorear y pintar, será en el mismo recinto ferial, de 7 a 10 de la noche”.

Por otro lado, el codirector del certamen reveló a este periódico que “el jueves, 30 de junio, tenemos previsto organizar una fiesta de bienvenida en la plaza del Mercado de Barbastro para la gente que viene de lejos y otros actos que daremos a conocer en los próximos días porque aún no están cerrados del todo”.

Por otro lado, tras estas noticias, y como antesala del festival barbastrense actuaron, ante un nutrido público, Los Flamingos, quienes presentaron su disco Salto al vacío, dentro de los actos previstos para la primavera cultural del Campus oscense previa al periodo de exámenes.