Cultura

espectáculo

Tico: “Dedicamos el proyecto a los que sueñan con un mundo más inclusivo”

Versonoros presenta ‘Soledad pública’ este sábado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca

Las canciones y poemas de Héctor Castellanos y la música de Nicolás Mora se fusionan para dar lugar a Versonoros.
Las canciones y poemas de Héctor Castellanos y la música de Nicolás Mora se fusionan para dar lugar a Versonoros.
S.E.

La música de Nicolás Mora y las canciones y poemas de Héctor Castellanos (Tico) se fusionan para convertirse en Versonoros, un proyecto interactivo, abierto, de música, palabras y otras sonoridades, para compartir en un mundo líquido.

Tras Quiere ser canción, que se presentó en Periferias o Pirineos Sur, ahora proponen Soledad pública, que este sábado (20:30) se vivirá en directo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.

Fraguado en la pandemia, se trata de un trabajo “en mejores condiciones, más rítmico, melódico, gracias a las aportaciones de músicos que admiramos, y que a su vez nos han estimulado en esta aventura”, cuenta Tico, que se refiere a Carlos Álvarez, Jaime Arilla, Carlos Montull, Jessica Barba y Patrick Philips.

Soledad pública forma parte de un sueño, de algo en lo que venimos trabajando pacientemente, respetando sus tiempos. Es el trabajo con la sonoridad de unas palabras, la recreación de unas atmósferas, unas imágenes, unas metáforas que hablan de la condición humana”, dice Tico, que dedica el proyecto “a todos aquellos que sueñan con un mundo más tolerante e inclusivo”.