Cultura

música

Chanel devuelve la ilusión a los españoles por Eurovisión con una histórica tercera plaza

Ucrania gana el festival y Reino Unido se conforma con el segundo lugar

Chanel arrasó con su actuación en Eurovisión.
Chanel arrasó con su actuación en Eurovisión.
EFE

El huracán Chanel ha arrasado este sábado a su paso por el festival Eurovisión 2022, donde ha devuelto la ilusión a los españoles con una histórica tercera posición, la mejor de nuestro país en el siglo XXI.

La cantante ha calentado el corazón de Europa con su SloMo, ofreciendo la mejor actuación de la noche en cuanto a baile y carisma, sin perder en ningún momento la afinación.

La española de origen cubano se ha colado en el top 3 del jurado y el público, consiguiendo un total de 459 puntos, logrando un récord nacional.

San Marino, Malta, Suecia, Portugal, Armenia, Irlanda, Australia y Macedonia del Norte han dado a España los 12 puntos, una cifra nunca antes registrada por un artista de nuestro país, lo que ha permitido a la cantante ocupar la mejor plaza desde 1995, cuando Anabel Conde también se quedó a las puertas del triunfo.

Como era de esperar, la dramática situación que está sufriendo Ucrania en estos momentos por la invasión rusa ha llevado al país eslavo hasta la victoria, lo que ha demostrado el cariño de los europeos.

Así, la banda de rap y folk ucrania Kalush Orchestra se ha impuesto con su tema Stefania gracias al voto popular, sumando 631 puntos, una decisión un tanto discutida que obviamente no convenció a los fans españoles.

El británico Sam Ryder a punto ha estado de aguarles la fiesta a los ucranianos, proclamándose ganador a gran distancia con los votos del jurado.

Pero en cuanto han salido las votaciones del público, su Space Man se ha tenido que conformar con la segunda plaza con 466 puntos.

Suecia (438 puntos) y Serbia (312) también han saboreado las mieles del éxito en Turín, donde los nervios han podido con los representantes italianos, que se han desinflado con una actuación que no estuvo a la altura de su grandísima canción