Cultura

EXPOSICIÓN

Muestras itinerantes de la DPH en Vencillón y San Esteban de Litera

La primera localidad ha visto el Palmarés del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca

Obra audiovisual 'Forastera', seleccionada entre el Palmarés del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca.
Obra audiovisual 'Forastera', seleccionada entre el Palmarés del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca.
DPH

El programa de Exposiciones Itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca sigue su recorrido por la provincia, llegando este mes a las localidades de Vencillón y San Esteban de Litera.

En Vencillón, el viernes 13 y sábado 14, en el local de cine de la localidad se proyectó a partir de las 18:00 horas el Palmarés del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca. Los organizadores del certamen han seleccionado una muestra de los trabajos más significativos que optaron a las categorías de Concurso Internacional y Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y Documental de la edición de 2021. En total, diez obras que se pudieron visionar estos dos días en esta localidad literana.

Exposición de Titiriteros de Binéfar

La siguiente fecha en el calendario será el próximo 27 de mayo, en el local social de San Esteban de Litera. Allí se instalará, hasta el 12 de junio, la exposición Titiriteros de Binéfar: el juego y los títeres en España. Se trata de una serie de objetos que han formado parte de la vida cotidiana; una colección que incluye sonajeros, muñecos giratorios, tentetiesos o dominguillos, muñecos con bobina, juguetes de arrastre, marómeros que danzan, teatros de papel de toda la península y retablos domésticos de títeres.

Además, todos los interesados pueden participar en la visita guiada a la muestra que tendrá lugar el día 29 de mayo a las 18:00 horas.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha dicho de las dos propuestas mencionadas anteriormente que “suscitan un gran interés de niños, jóvenes y mayores y próximamente seguirán instalándose hasta final de año otras muestras de fotografía, ilustraciones y dibujo, arte o divulgación científica en las localidades altoaragonesas”.

En cada edición de este programa, el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca renueva parte de sus contenidos con nuevas propuestas del interés de todo tipo de públicos.

Para diputada delegada de Cultura, “lo fundamental es que es un programa vivo que sigue atrapando el interés de los vecinos de los municipios altoaragoneses y les ofrece en sus propios espacios contenidos culturales de una gran calidad”.