Cultura

FESTIVAL

Velarán por el buen desarrollo de Imaginaria 25 voluntarios

Asesorarán e informarán al público y atenderán al elenco de artistas

Los voluntarios recibieron la bienvenida al festival por parte del concejal de Cultura Juan Carlos García Cazcarra, la tarde del lunes.
Los voluntarios recibieron la bienvenida al festival por parte del concejal de Cultura Juan Carlos García Cazcarra, la tarde de este lunes.
Ayuntamiento de Binéfar

Imaginaria Festival de Títeres e Imagen en Movimiento de Binéfar, que se celebrará del 1 al 5 de junio próximo, contará este año con la importante colaboración de 25 voluntarios que se encargarán de velar por el buen desarrollo de las actividades programadas, prestar asesoramiento e información al público y atender las necesidades del elenco de artistas que durante la próxima semana se podrán ver en la localidad literana.

El voluntariado -destacan desde la organización del certamen- “es una de las señas de identidad del festival de títeres e imagen en movimiento que organiza el Ayuntamiento de Binéfar y el papel de los voluntarios es esencial para el éxito de este”.

Al llamamiento a la sociedad binefarense para participar de forma altruista en Imaginaria, respondieron finalmente 25 personas, siendo mayoría las mujeres. Todos ellos recibieron la tarde de este lunes, en el Espacio Joven de Binéfar, las primeras instrucciones por parte del equipo de producción Thesseo Estudio Creativo, así como la bienvenida al festival por parte del concejal de Cultura, Juan Carlos García Cazcarra.

“Los voluntarios cumplen una misión importantísima, que son el nexo entre los artistas y el público. Acompañan a ambos y dan sentido a toda la organización ya que sin ellos sería muy difícil contratar a 25 personas para controlar el acceso a los espectáculos, hacerse cargo de las entradas y salidas, estar presentes y ser un referente para pedir información o ayuda”, señalaba el concejal, quien también destacaba el papel de las empresas colaboradoras con el certamen, entre ellas Grupo Marco o Agropienso, entre otras firmas de la comarca.

"Es una experiencia fantástica"

Una de las voluntarias, Nati Castán, que repite por segundo año en el festival, declaraba: “Es una experiencia fantástica poder ayudar a la gente mientras estás en los espectáculos y poder ver desde bambalinas los espectáculos y los eventos artísticos que organiza el Ayuntamiento. Además, te unes mucho con la gente y los voluntarios, es una sensación muy bonita”.