Cultura

muestra

La Ciudadela de Jaca expone trabajos del taller de pintura de Doña Sancha

Se podrán contemplar durante todo el mes de junio en la Sala Burnao

La Sala Burnao de la Ciudadela acoge la exposición del taller de pintura de Doña Sancha.
La Sala Burnao de la Ciudadela acoge la exposición del taller de pintura de Doña Sancha.
R.G.

La Ciudadela de Jaca amplía su oferta cultural con la apertura de una exposición compuesta por los trabajos realizados por el alumnado del taller de pintura al óleo de la Asociación Doña Sancha de la ciudad jaquesa. La muestra organizada en la sala Burnao se inauguró en la tarde del miércoles y se podrá visitar durante el mes de junio.

El director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, se encargó de dar la bienvenida a los alumnos del taller de pintura en la que es su primera exposición, sin contar la muestra que cada año se monta en el Palacio de Congresos con los trabajos realizados por los diferentes cursos de la asociación.

“Es un honor que nos hayáis elegido para exponer vuestras obras. Estamos muy contentos de teneros aquí y esperamos que la exposición sea un éxito”, declaró el coronel, acompañado por el gestor cultural de la Ciudadela, Julio Rina, con la satisfacción añadida de que “la exposición se extiende durante un mes”, cuando iba a durar dos semanas.

“La Ciudadela es un sitio emblemático y esperamos que esta exposición sea la primera de muchas”, declaró la presidenta de la Asociación Doña Sancha, Isabel Castillo.

Marian Muñoz, que lleva unos 30 años como directora del taller de pintura, se mostró “muy orgullosa” de su treintena de alumnos, la mayoría de los cuales estuvieron presentes en la apertura de la muestra. “Nos enriquecemos entre todos”, comentó la profesora, que también hizo referencia a Pili Calvo, que “tuvo la ilusión de exponer en la Ciudadela”.

En el taller, profesora y alumnos lograron “formar un grupo con diferentes vivencias, pero con una pasión común por la pintura como medio de expresión, que permite disfrutar, transmitir y experimentar”. Concretamente, utilizan el óleo para desarrollar diversas técnicas y sensibilidades, en las que el dibujo y el color son protagonistas.

Para los vecinos de Jaca serán reconocibles la Catedral, la Ciudadela, el Monasterio de las Benedictinas o el acuartelamiento San Bernardo, aunque también hay obras que muestran la naturaleza o la costa, junto a otras que reflejan la figura humana y aquellas que se fijan en objetos cotidianos. La exposición recoge trabajos de este curso y ediciones anteriores.