Cultura

ENCUENTRO

“Brioleta” reunirá a Mamen Pueyo, Mar Blanco, Ana Bonilla y Silvia Cebolla

Marta Martínez, Cristina Gómez y Graciela de Torres Olsón también participarán en la cita

María Jesús Acín, directora de Brioleta, Javier Campo, alcalde de Yésero y Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego.
María Jesús Acín, directora de Brioleta, Javier Campo, alcalde de Yésero y Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego.
C.A.G.

La localidad de Yésero acoge los días 2 y 3 de julio la XV edición del Encuentro de Escritoras Aragonesas ‘Brioleta’, organizado por la Comarca Alto del Gállego en colaboración con el Ayuntamiento de Yésero. En esta ocasión participarán las escritoras Marta Martínez, Mamen Pueyo, Mar Blanco, Ana Bonilla y Cristina Gómez, Graciela de Torres Olsón, y Silvia Cebolla.

Este jueves, en la presentación del evento, la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, destacó la importancia que ha alcanzado ‘Brioleta’ a lo largo de estos años.

“No es fácil conseguir que tengamos eventos de este tipo, de formato pequeño y en localidades pequeñas, pero que no dejan de tener una importancia y una relevancia que a veces no somos conscientes de ello”, comentó.

Javier Campo, alcalde de Yésero, incidió en que este “es un encuentro en femenino que reúne a escritoras aragonesas, y creo que es algo único en nuestra comunidad autónoma. Es muy especial para Yésero y por ello os animo a participar”.

Y la directora de ‘Brioleta’, María Jesús Acín, explicó el programa que se desarrollará durante los dos días, y recordó que este evento también tiene una vertiente didáctica, “ya que está incluido como oferta formativa para los profesores del Cife Sabiñánigo (Centro de Profesorado de Sabiñánigo), quienes acudan adquirirán una serie de créditos en su plan de formación”.