Cultura

TEATRO

“Es una historia creada desde cero con los personajes de siempre”

La compañía Gaudium Teatro presenta este domingo el musical ‘De ellos aprendí’ en el Palacio de Congresos de Huesca

Un momento del espectáculo.
Un momento del espectáculo.
S.E.

La compañía de teatro musical Gaudium Teatro representa este domingo, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca la obra De ellos aprendí. Un musical en el que, como explica su directora general y actriz musical, Inma Lour, “a través de una representación de cuentos tradicionales queremos enseñar al público familiar los valores de la vida con mucha diversión, mucho entretenimiento y la participación del público”.

“Es una historia diseñada desde cero con bailes y canciones que se convierten en un recurso perfecto para guiar la trama de este espectáculo vivo que cuenta con los personajes de siempre, los cuales nos enseñan la importancia de la amistad, el compañerismo o de perseguir tus sueños”, desvela a este periódico Fran Pérez, responsable de la dirección escénica y actor. Además, hace hincapié Pérez en que “todo esto va unido a escenas que resultan familiares y que hemos adaptado a los pequeños de ahora”.

Lour destaca, de esta representación, la “muchísima variedad de personajes” y es que reconocidos nombres de La Sirenita, El Rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel o La Bella y la Bestia irán apareciendo en escena como protagonistas de este musical “dinámico y divertido” destinado a público de todas las edades.

Los responsables de la obra apuntan a la importancia de la música para penetrar en el relato porque “es un lenguaje universal que nos conecta con los personajes y con cómo se desarrolla la trama, es lo que nos hace emocionarnos y lo que realmente nos llega al alma, eso unido a una buena interpretación es fundamental para que nos conecte aun más con la historia”.

En total nueve actores, bailarines y cantantes se suben al escenario para representar al amplio elenco que está en constante feedback con los espectadores, “lo que hace que vayamos adaptando la obra segundo a segundo, si debemos ser más románticos o ir más despacio...”, indica Pérez.

Por otro lado, la directora general comenta que “se trata de una obra de unos 90 minutos que se hace muy cortita”.

A pesar de la amplia experiencia de la compañía, aseguran que “los nervios siempre nos acompañan porque queremos que salga perfecto”.