Cultura

CONCIERTO

Más de 300 personas disfrutan de la voz de Carmen París

La cantante ofrece sus mejores temas en el festival Secastilla Folk

Carmen París cantó ante más de 300 personas.
Carmen París cantó ante más de 300 personas.
E. F.

Más de 300 personas disfrutaron el pasado fin de semana en la plaza de la iglesia de Secastilla de la cantante Carmen París.

La ecléctica artista zaragozana puso el colofón al Secastilla Folk que se desarrolló a lo largo de toda la jornada del pasado sábado, como siempre, la víspera de la tradicional romería a San Martín.

Asimismo, el programa incluyó otras propuestas culturales como el recital músico poético de Jorge Pueyo o la clausura de la exposición de Heidi Green.

Tras 30 años de carrera musical, Carmen París ofreció en Secastilla una selección de sus canciones más representativas, pertenecientes a los 4 discos que tiene publicados, premiados cada uno de ellos como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión (Pa’ mi genio 2002, Warner, Jotera lo serás tú 2005, Warner, In-Cubando 2008, Warner y Ejazz con jota 2013, Producciones Parisinas/Fol Música).

Entre los ritmos seleccionados, sones de jota traída a nuestro tiempo, que Carmen París hizo viajar en Secastilla, con un público entregado desde el Ebro a las orillas del Mediterráneo, el Jordán o las Américas.

La artista zaragozana fue sin duda un broche de oro para el Secastilla Folk, que comenzó a mediodía, también en la plaza de la iglesia, en este caso de la mano de Jorge Pueyo, activista de las lenguas propias de Aragón y natural de Fonz, que amenizó la sesión vermut con monólogos y música.

A primera hora de la tarde, se clausuró la exposición de la artista local Heidi Green, natural del Reino Unido y con raíces familiares en Secastilla.

Su muestra Una Visión más brillante, compuesta de paisajes de Ribagorza (especialmente el Turbón y el embalse de Barasona) y preciosos bodegones, ha estado disponible en las antiguas escuelas desde enero y hasta el sábado.

El Ayuntamiento ha comisionado una obra a la artista que recoge una panorámica del pueblo de Secastilla desde el conocido como “Sendero del Vino”, que próximamente lucirá en las dependencias municipales.

El multidisciplicar y seguido Secastilla Folk supuso el arranque de la programación veraniega en un municipio que proseguirá con el festival “RefrescArte”.