Cultura

CONCIERTO

Clásicos en la Escuela, un viaje musical con ‘El libro de la selva’

Más de 500 niños asisten al concierto de Gradus Jazz en el teatro Salamero

Gradus Jazz ofreció el concierto en el Teatro Salamero.
Gradus Jazz ofreció el concierto en el Teatro Salamero.
E. F.

Alrededor de 550 alumnos ribagorzanos han disfrutado este jueves del concierto didáctico de Clásicos en la Escuela, preámbulo de la vigésimo quinta edición del Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera, que se inaugurará en Graus en julio y recorrerá, hasta finales del mes de agosto, los municipios de los niños y niñas congregados este jueves en el teatro Salamero de la capital ribagorzana.

La formación local Gradus Jazz, compuesta por los hermanos Santiago, Pablo y Enrique Lleida y acompañada por la actriz Susana Martínez, fue la encargada de ofrecer en el Teatro Salamero, el concierto didáctico que siempre propone Clásicos en la Escuela para acercar a los pequeños a la música clásica.

El espectáculo, de una hora de duración y muy participativo, ha propuesto un viaje por la música a través de El libro de la selva de Rudyard Kipling en el que, con una visión pedagógica, Gradus Jazz y Susana Martínez han tratado de acercar el Jazz a los alumnos ribagorzanos.

Cabe resaltar que los alumnos, de los ciclos de Infantil y Primaria, procedían de los centros escolares pertenecientes a los Consistorios organizadores del Festival de la Ribagorza, en concreto, los de Benabarre, Capella, El Grado, Graus, Isábena, Puente de Montañana, Lascuarre, Puebla de Castro, Secastilla, Beranuy, Montanuy y Campo.

A la espera de conocer el programa del Festival de la Ribagorza, que se presentará a principios del mes de julio, se sabe que la inauguración será en la plaza Mayor de Graus el próximo 16 de julio, si bien la mayoría de los conciertos se celebrarán, como en ediciones anteriores, en espacios religiosos de la comarca, por lo que se cuenta con la colaboración de la Diócesis Barbastro-Monzón.

El Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Ribagorza y el Gobierno de Aragón, además de Zingla Música y la Imprenta Parra.