Cultura

CONCIERTO

Huesca Brass despide “de cine” en Ayerbe la VIII edición del Jovint

Más de un centenar de personas asistieron al concierto de bandas sonoras en el pabellón

Cuarenta alumnos y cuatro profesores del Conservatorio de Música de Huesca protagonizaron el concierto.
Cuarenta alumnos y cuatro profesores del Conservatorio de Música de Huesca protagonizaron el concierto.
C.L.H.

La VIII edición de Jovint. Jóvenes Intérpretes de la Hoya terminó este fin de semana en Ayerbe con la actuación de los 44 componentes de Huesca Brass ante unos 120 asistentes al pabellón de la localidad altoaragonesa. Estos 40 estudiantes y cuatro profesores interpretaron las bandas sonoras más reconocibles del séptimo arte, así como piezas clásicas del siglo XX en el que fue el último espectáculo de este programa.

El pasado sábado 4 de junio se celebró en Albero Alto el primer concierto de esta iniciativa con la actuación del cuarteto de púas del Conservatorio de Huesca bajo el título A doble cuerda. Ante unos 25 asistentes que se dieron cita en la iglesia parroquial de la localidad, estos tres estudiantes y su profesor ofrecieron una selección musical que pasó por estilos como el barroco, clasicismo, jazz o pop, y en la que destacó especialmente el uso de las bandurrias fabricadas por el luthier oscense Cristóbal Nogués.

El proyecto Ciclo Jovint se puso en marcha en 2013 con los objetivos tanto de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural como de ofrecer la oportunidad a los estudiantes del Conservatorio Profesional de Huesca de tener experiencias escénicas que complementen su formación.

Este proyecto organizado por la Comarca Hoya de Huesca y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales Gracia’ y la Ampya (Asociación de Madres y Padres) del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Ha contado además con la colaboración especial del DIARIO DEL ALTOARAGÓN a través de su campaña #soydelaltoaragón y el Ayuntamiento de Ayerbe. 

Etiquetas