Cultura

FERIA DEL LIBRO

La serrablesa Gabriela Lardiés trabaja en el guion de una novela histórica

La psicóloga y escritora participó en la Feria del Libro de Zaragoza y firmó sus últimas obras

Gabriela Lardiés firmando libros en la Feria de Zaragoza.
Gabriela Lardiés firmando libros en la Feria de Zaragoza.
S.E.

La psicóloga y escritora de Sabiñánigo Gabriela Lardiés, está reparando el guion de una novela histórica. “Es una historia familiar mía que sucede en el Pirineo. Mi tatarabuela era de Orna de Gállego, municipio de Sabiñánigo, y la historia habla de los periplos por los que pasaron en un momento en el que en España estaba la regencia de la reina María Cristina, viuda de Fernando VII. Lo que cuento sucede en un contexto histórico”.

Gabriela Lardiés está trabajando este guion con Verónica Sáenz, directora aragonesa de documentales, algunos de ellos rodados en el Pirineo, como Gurs, seleccionado y premiado en multitud de festivales nacionales e internacionales.

La escritora serrablesa también ha sido coautora “de unas guías que hemos hecho para el Instituto Aragonés de la Juventud, que ya están terminadas y se repartirán en los centros escolares, las familias y los propios jóvenes, por el auge tan tremendo que ha habido con el juego online con dinero a raíz de la pandemia”. Estas guías se presentarán en Teruel en el mes de septiembre.

A estos proyectos se une su participación en la Feria del Libro de Zaragoza, donde estuvo firmando sus dos últimas obras: Nina y el país de los lazos de celofán y Versos para soñar despiertos , y lo hizo junto a la ilustradora de estas publicaciones Mamen Marcén, Chica con flequillo.

Para Gabriela Lardiés ha sido la segunda ocasión en la que está en una firma de libros, pero “la primera sin aforo y sin sonrisas escondidas”.