Cultura

actividades de verano

Graus arranca el programa cultural estival entre pintura y cerámica

El alumnado de los talleres de Adolfo Ramón y Marta Danés exponen en Espacio Pirineos

Alumnado de los talleres de pintura y cerámica.
Alumnado de los talleres de pintura y cerámica.
E. F.

El alumnado de los talleres de pintura, de Adolfo Ramón, y de cerámica, de la profesora Marta Danés, exponen hasta el 30 junio una cuidada selección de sus obras. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Graus, Julián del Castillo, destacó durante la inauguración “la calidad” de las piezas expuestas en la nave central de Espacio Pirineos.

Se trata de la décimo primera edición de la exposición de pintura del grupo Kaleydos que capitanea Adolfo Ramón, al que poco después se unieron el alumnado de cerámica de Marta Danés y por las que han pasado más de 4.250 personas. La muestra conjunta marca el arranque de la programación cultural estival en Graus, como apuntó el concejal. “Da la bienvenida al verano en Espacio Pirineos”, apuntó, tildando de “maravillas” las obras expuestas.

La profesora Marta Danés, agradeció el esfuerzo de la docena de alumnos que participan en su taller, siempre dinámico. “La propuesta de este año ha sido más complicada porque tenían que escoger un objeto y buscarle otra función”, explicó, aludiendo a trabajos como la vajilla hecha en cerámica con forma de lego. “Se trata de interpretar el objeto de otra forma y han salido cosas muy curiosas”, dijo animando a los vecinos a asistir.

Por su parte, Adolfo Ramón, valoró el trabajo de sus alumnos “poco y bueno”. La exposición incluye reproducciones y originales en óleo, principalmente, pero también dibujos en carboncillo.