Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Calero LDN encabeza la noche del viernes el cartel del Graus Summer Fest

También actúan Cardin, La Young, D. Nadie, BMB, Acalerov, Luna Matti, EMEKA y Audio Claudio

Calero LDN.
Calero LDN.
S.E.

Calero LDN es el cabeza de cartel del Graus Summer Fest, que se celebra la noche del viernes con una propuesta variada que, con el hip hop como base, introduce reggaeton y techno para llegar a un público más amplio.

Junto al artista bilbaíno, otros músicos como La Young, Cardin, D. Nadie, BMB, Acalerov, DJ Flores, Luna Matti y J13 y Dabeat. También figuran locales como EMEKA y Audio Claudio, en la primera edición de un festival que organiza Stopive con el patrocinio del Ayuntamiento de Graus con el objetivo de que tenga continuidad.

Iker Calero Sánchez, más conocido como Calero LDN, es un artista bilbaíno de 26 años caracterizado por unas letras crudas y profundas junto a su voz desgarradora.

Posicionado en el panorama actual de hip hop, es el principal reclamo del Graus Summer Fest de este viernes, que se celebrará en el Centro Recreativo y al que se espera que asistan alrededor de 700 personas.

Desde Stopive, Didac Larrégola, como organizador, apuntaba que el festival nace al asistir a una propuesta similar en Viella. “La idea surgió de ver un concierto en Baqueira, en pistas, con varios artistas, y pensamos: ‘Vamos a montar uno en Graus’. Lo principal es el hip hop hasta las 3 de la mañana. Luego habrá DJ, reggaeton y techno, en total, unos doce artistas”, dijo.

La apertura de puertas está prevista a las 22 horas, aunque el festival arrancará tres cuartos de hora más tarde y se prolongará, como hora tope, hasta las siete de la madrugada. “Esperamos entre 500 y 700 personas. Ha habido venta anticipada y se han vendido unas 300 entradas y hasta el viernes, calculamos llegar a las 400, más las alrededor de 200 que se vendan en taquilla”, detalló Larrégola.

Entre las procedencias, sobre todo jóvenes del propio Graus, pero también de localidades próximas como Campo, Aínsa, Barbastro, Monzón o El Valle de Arán, “sobre todo, gente de la zona”. La promoción en localidades como Barbastro ha supuesto lanzar una oferta que incluye entrada, autobús y consumición. Se ha habilitado también una zona vip en la parte del césped del recinto con mesas y botellas especiales para grupos.

El rango de edad en esta primera edición del Graus Summer Festival se circunscribe a un público muy joven.

“Por el tipo de música y los artistas, creemos que estarán entre los 16 y los 28 años. El año próximo se podría poner rock por la tarde y abrir el abanico a otras franjas de edad”, adelantó el organizador. “Es el primero, espero que de muchos, y la intención es que perdure”, agregó.

Etiquetas