Cultura

EXPOSICIÓN

Aínsa reabre este sábado las puertas de su Centro de Arte Contemporáneo

La exposición ‘Brossa Esencial’ estará abierta al público hasta el próximo 8 de enero

La muestra recoge unas 100 obras de Joan Brossa, uno de los más relevantes poetas y artistas visuales del siglo XX.
La muestra recoge unas 100 obras de Joan Brossa, uno de los más relevantes poetas y artistas visuales del siglo XX.
S.E.

El Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe inicia este sábado el tercer capítulo de su historia con la inauguración de la exposición Brossa Esencial. La muestra recoge alrededor de 100 obras del barcelonés Joan Brossa (1919-1998), uno de los más relevantes poetas y artistas visuales del siglo XX.

Parte de su ingente trabajo se disfruta a lo largo y ancho del país. Recientemente fue expuesto en el Centro de Arte Tomás y Valiente, Ceart Fuenlabrada, en Madrid.

Ahora, gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento y de la Galería Miguel Marcos, casi un centenar de sus creaciones llegan a la localidad de Aínsa, precisamente en la temporada de mayor afluencia turística que se vive en el municipio, completando la oferta cultural y de entretenimiento que tanto dicha población como la comarca de Sobrarbe ofrecen durante todo el verano.

El Centro se localiza a la entrada de la Villa Medieval, formando parte del encanto del casco antiguo y fusionando la estética de otros siglos con el arte contemporáneo, una mezcla que ya ha dado sus frutos desde que el espacio se inaugurase el pasado 1 de septiembre de 2020.

Esta exposición, que se podrá ver hasta el 8 de enero, está conformada por una selección de su poesía visual, poemas objeto, carteles, libros de bibliofilia e instalaciones y son un claro ejemplo de la producción artística de Brossa, reflejando su interés por la magia, los juegos de ilusión, el teatro, el psicoanálisis, el cine y la cultura popular.