Cultura

LA ENTREVISTA

C. J. Schuster: "“Este libro es una guía que te ayuda a mejorar la calidad de vida”

La psicoterapeuta y escritora publica un libro sobre ‘El reiki, los chakras y la psicología’

C. J. Schuster.
C. J. Schuster.
D. A.

La escritora, psicoterapeuta y educadora C.J. Schuster publica en España la segunda edición del libro El reiki, los chakras y la psicología, que salió recientemente en Estados Unidos, país donde ella reside. Con esta publicación, la autora pretende demostrar que la relación entre el mundo de la ciencia y el de la psique no está reñida, puesto que no se entiende el uno sin el otro y revela que con este proyecto “doy las razones por las cuales no se pueden enfrentar”.

En este sentido advierte Schuster, quien por cierto se declara enamorada de Huesca por su naturaleza, que en el libro da “las definiciones de todo para que la gente vaya entrando en materia y comprenda la importancia de esta unión”.

Así hace hincapié en que su “objetivo es dar las claves para mejorar la calidad de vida de quien lo lee” y, además, insiste en que “ha salido, precisamente, en el momento más necesario, tras la llegada del coronavirus la gente está algo perdida”.

Como experta psicoterapeuta explica a este diario que son muchas las personas con miedo a esta situación de pandemia y también muchas que son conscientes de que están sufriendo depresión y, sin embargo, esperan que se pase sin más y eso no es posible. Además, subraya que es algo que ocurre en EE.UU. y en España, “pasa en todo el mundo”.

Ante esta situación, Schuster añade que “si no se trata una depresión, llega la ansiedad y después comienzan los problemas físicos, ya sean dolores de espalda, de cabeza o de estómago y ahí sí vamos a tratarnos con un especialista, ahí es donde está la conexión, pero hay que entender que cuando tienes una experiencia negativa, esta se queda en tu subconsciente y, al final, viene la depresión, la ansiedad... se demuestra que la causa es emocional, es un sentimiento”.

Por ese motivo, la escritora define este libro como “una guía que te ayuda a poder cambiar paradigmas para mejorar la calidad de vida”, abierta a cualquier persona “no tiene que ser experto en la materia”.

Sobre el futuro, Schuster se muestra ilusionada con un proyecto infantil para que lean e interpreten los niños porque ellos “van a comenzar a cambiar el mundo”.