Cultura

verano 2022

La Academia Musical de Verano llega a Graus

El plazo de inscripción ya está abierto para asistir a la formación, que tendrá lugar del 11 de julio al 21 de agosto

María Antonia Casas y Beatriz Cosculluela presentaron la iniciativa.
María Antonia Casas y Beatriz Cosculluela presentaron la iniciativa.
E. F.

Graus acogerá entre el 11 de julio y el 21 de agosto la vigésimo quinta edición de su Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el primero de julio.

La Academia oferta varios cursos de canto, piano, viento (clarinete, fagot, flauta travesera, oboe, saxofón, trompa y piano complementario), violín e instrumentos de cuerda, guitarra y dirección de coro, si bien para este curso las inscripciones aún no están abiertas.

La Academia está disponible para alumnado de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias a la par que el aprendizaje musical en el entorno del prepirineo aragonés.

Durante la presentación, la concejala de Educación, Beatriz Cosculluela, y la directora de la Escuela de Música de Graus, María Antonia Casas, destacaron el interés que despiertan los cursos. “Hemos tenido que ampliar el número de plazas y de profesorado en piano y, por ejemplo en violín -detallaron- tenemos un alumno ‘online’ desde Japón”.

El primero de los cursos, el de canto, estará impartido por Ana Gloria Corellano y Enrique Lleida como pianista acompañante entre el 11 y el 14 de julio. El de piano, previsto entre el 17 y el 21 de julio, contará con Pablo y Santiago Lleida y Marta Güeto, como docentes. Los cursos de viento tendrán lugar entre el 17 y el 23 de julio y correrán a cargo de Jesús Vera, clarinete y saxofón; Jorge Ariza, fagot; Ricardo Pérez e Iván Laborda, flauta travesera; Héctor Pérez, oboe; Aitor Roger, trompa; y María Gloria Juste, piano complementario.

El curso de violín e instrumentos de cuerda se impartirá entre el 23 y el 27 de julio por parte de los profesores Darío Sierra y María Antonia Maestro. La guitarrista Eva Pons impartirá el de guitarra del 25 al 29 de julio. El curso de dirección de coro está previsto entre el 17 y el 21 de agosto, aunque las inscripciones todavía no se han abierto.

Todos los cursos de la Academia Musical de Verano de Graus se impartirán en instalaciones municipales como la Casa de la Cultura, el IES Baltasar Gracián o Espacio Pirineos. Cada uno de ellos concluirá con una audición final para mostrar el trabajo realizado por los alumnos.

La Academia Musical de Verano de Graus, que ofrece posibilidad de pernocta en el Albergue Municipal, contempla actividades lúdicas Talleres y juegos, yincanas y piscina. Para ampliar información, pueden dirigirse a la web del Ayuntamiento de Graus: www.graus.es.