Cultura

ENCUENTRO DE ESCRITORAS ARAGONESAS

Cuatro autoras de Aragón explican en Yésero “por qué escribimos”

‘’Brioleta’ reúne a Mamen Pueyo, Mar Blanco, Ana Bonilla y Cristinica Gómez

En la imagen, de izquierda a derecha: De Torres Olsón, Fernández, Blanco, Broto, Gómez, Arruebo, Pueyo, Bonilla y Acín.
En la imagen, de izquierda a derecha: De Torres Olsón, Fernández, Blanco, Broto, Gómez, Arruebo, Pueyo, Bonilla y Acín.
M.P.

El XV Encuentro de Escritoras Aragonesas, Brioleta, se celebra este fin de semana en la localidad de Yésero, en la Comarca del Alto Gállego.

Este sábado, tras la inauguración, la jornada contó con un taller de ilustración y cómic, se pudo visitar el stand de Libros en Femenino y la exposición fotográfica Ayer y hoy en el Alto Gállego.

También fue interesante la mesa redonda Por qué escribimos, donde las escritoras Mamen Pueyo, Mar Blanco, Ana Bonilla y Cristinica Gómez contaron su experiencia, su trayectoria y sus proyectos, así como la charla Mujeres en el cómic aragonés, dirigida por Graciela de Torres Olsón.

El primer día de Brioleta terminó con la actuación de Binomio Teatro con Volveremos a las nubes. Todas las actividades contaron con mucho público y la asistencia por la tarde de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y de la diputada provincial de Innovación y Territorio Inteligente, Berta Fernández, así como de la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo y la directora del evento, María Jesús Acín.

La consejera María Victoria Broto dijo que “gracias a la Comarca del Alto Gallego y al tesón de María Jesús Acín, emociona que desde el 2008 las violetas de papel florezcan en Yésero”.

Este domingo la jornada comenzará a las once con una visita al Museo de la Pez, se abrirá el stand de Libros en Femenino y Silvia Cebolla hablará de Escribir y comunicar en aragonés. El encuentro terminará a las doce y media con el concierto Zwouu, del grupo bearnés Trío jazz funk.