Cultura

FESTIVALES DE VERANO

El Festival Castillo de Aínsa encara su recta final con Maria Arnal

Esta última semana tocan Los Mambo Jambo, Miguel Lardiés y Olga y los Ministriles

María Arnal i Marcel Bagés son el plato fuerte del Festival Castillo de Aísna
María Arnal i Marcel Bagés son el plato fuerte del Festival Castillo de Aísna
Lluis Tudela

El Festival Castillo de Aínsa continúa hoy jueves a las 22:00 horas con los músicos locales Ana Diáfana e Iñaki Zuazu, que presentan su primer disco De tu casa a la mía, álbum de temas propios en el que intercalan rumba, swing, bossanova y vals flamenco. Ellos serán los responsables de abrir el show para el dúo barcelonés María Arnal i Marcel Bagés, que hacen parada en Aínsa en medio de un exitoso verano plagado de actuaciones.

Clamor es el nombre de su segundo trabajo. Sus creadores lo definen como pop mutante “que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta -de un futuro- en crisis”.

Mañana se presenta como otra gran noche para la historia del Festival con Los Mambo Jambo, la banda instrumental que presume de haber creado el ‘sonido jambofónico’: rock & roll, rhythm & blues, surf y swing interpretados bajo una perspectiva contemporánea que de seguro se meterá en el bolsillo al público ainsetano.

El espectáculo, que dará comienzo a las 23:00 horas, lo abrirá previamente la banda local Escoria, que regresa a los escenarios este verano después de una larga época de silencio.

El punto y final a las jornadas de conciertos en el foso del Castillo lo pondrán el joven ainsetano Miguel Lardiés y la conocida banda aragonesa de folk Olga y Los Ministriles el sábado a las 22:00 horas.

Tras la decena de conciertos, despedirá la semana el homenaje a las mujeres de Sobrarbe Mujeres que actúan, el domingo a las 20:00 horas en el Patio del Museo, en una cita promovida por Paco Paricio, director de los Titiriteros de Binéfar.

En el show se trata de poner en valor el papel de la mujer en el ámbito rural y cómo su permanencia en el territorio ha contribuido al desarrollo y la pervivencia del mismo.