Cultura

FESTIVAL DE LAS CULTURAS

Pirineos Sur llega al ecuador con más de 23.000 espectadores

El grupo b vocal ha cerrado este domingo el intenso fin de semana con un repertorio especial interpretado con sus voces a capella

El espectáculo de voces a capela de b vocal ha cerrado las actuaciones del fin de semana.
El espectáculo de voces a capela de b vocal ha cerrado las actuaciones del fin de semana.
Jaime Oriz

La edición 29 del Festival de las Culturas Pirineos Sur llegó anoche a su ecuador y ya se ha convertido en una de las más exitosas de su historia. Durante las intensas siete jornadas que se han celebrado ya en la Lanuza (en donde se han podido oír todo tipo de estilos musicales: pop, flamenco, electrónica, rumba, reggaeton, rock, hip hop…) han asistido más de 23.000 espectadores. Este fin de semana, que ha registrado otro sold out con Crystal Fighters y ha cerrado con la actuación de b vocal, contó con otro éxito de público. La dirección del festival estima que al finalizar todos los conciertos se alcanzarán los 45.000 espectadores.

El intenso fin de semana ha terminado este domingo con un concierto muy especial, inédito en Pirineos Sur: el espectáculo de voces a capela de b vocal. La banda zaragozana, con su personal sentido del humor, realizó versiones de grandes éxitos de la música popular. Ayudados por la belleza del atardecer con la peña Foratata de fondo, el grupo deleitó al público con su visión de clásicos de The Jackson 5, Los Rodríguez, Europe, Joan Manuel Serrat, Shakira, Lady Gaga, Abba, Queen… Tampoco tuvieron reparos para recurrir a disfraces, juegos de luces y pinceladas de teatro; todo para el disfrute de un entregado público familiar y de todas las edades. El grupo cerró el show con una emotiva selección de José Antonio Labordeta y un último momento mágico: todo el auditorio coreando “Canto a la libertad” a capella.

Tercer fin de semana

El festival continúa la próxima semana con la previsión de repetir éxito de público y noches memorables. El tercer fin de semana cuenta ya con el sold out de Rozalén y la joven promesa con una música rica en matices, Travis Birds, que se subirán al escenario flotante el viernes.

Pero el tercer fin de semana comenzará el jueves 28 de julio con la fuerza rock de Viki and The Wild y con los burgaleses La M.O.D.A, armados de sus acordeones, saxos, banjos y cualquier instrumento que les sirva para dar lustre a sus canciones. El sábado será el día de los ritmos balcánicos con Goran Bregović y Balkan Paradise

Orchestra; y pondrá el broche de Ara Malikian, que regresa a Pirineos Sur este domingo para presentar su nuevo disco.

Además, todos los días de la semana se contará con sesión de El Gancho Sonidero Djs después de los conciertos y hasta las 4.00 horas, cuya entrada puede adquirirse a parte en taquilla, siempre y cuando el aforo lo permita.

Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets. Los precios en general varían por día entre los 25 y los 35 euros (más gastos de distribución). En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Etiquetas