Cultura

ciclo musical

Espectacular fin de semana de Clásicos en la Frontera

Dos excelentes conciertos en la catedral de Roda y en la iglesia de Capella

El pianista alemán Christoph Soldan triunfó en su concierto en la iglesia parroquial de Capella.
El pianista alemán Christoph Soldan triunfó en su concierto en la iglesia parroquial de Capella.
E.F.

La imponente catedral de Roda de Isábena y la iglesia parroquial de Capella, con su retablo renacentista como escenario, albergaron los conciertos del Festival de la Ribagorza XXV Clásicos en la Frontera, en su segundo fin de semana.

Ambos espacios completaron los aforos disponibles evidenciando la consolidación del certamen que se reanudará el próximo sábado en Benabarre y, al día siguiente, en Castanesa.

La catedral de San Ramón de Roda de Isábena albergó el pasado sábado la actuación de la menorquina Assumpta Pons, al violín, y la madrileña Rocío Gómez, a la viola. Ambas conforman el Dúo Mun2 Fundi2 que interpretó en la seo rotense, con la colaboración de Casa El Correu, el Allegro y Minueto el Sol Mayor de Ludwig van Beethoven (1770-1827), el Dúo en Sol Mayor número 1 k. 423, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); y los Duettos Op. 60 para violín y viola de Robert Fuchs (1847-1927).

Al día siguiente, domingo, el pianista alemán Christoph Soldan encandiló al público de Capella con su virtuosismo en un concierto didáctico que comenzó con las Variaciones sobre un tema de Händel opus 24, de Johannes Brahms (1833-1897) y continuó con cinco piezas de Franz Liszt (1811-1886), de Año de Peregrinación: Sposalizio, Valle de Obermann, Al borde de la Fuente, Juegos de agua en la Villa del Este y Angelus.

La catedral de Roda de Isábena acogió el sábado la actuación de Assumpta Pons, al violín, y Rocío Gómez, a la viola.
La catedral de Roda de Isábena acogió el sábado la actuación de Assumpta Pons, al violín, y Rocío Gómez, a la viola.
E.F.

Próximos conciertos en Benabarre y Castanesa

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de Valdeflores de Benabarre será el escenario, el próximo sábado, del concierto de Vox Instrumentalis, una formación compuesta por Jaime Múñoz (flautas, gaitas y chirimía), Adriana Arias (Fídula), Jaime del Amo (Cítola, salterio, laúd, viola de rueda y dirección) y Wafir Shaikheldin (tambor, pandero, tar, riq y darbuka). El grupo ofrecerá un recital titulado Los colores del medievo.

Y el domingo, será la iglesia de Castanesa la que acoja el recital de Klonos Wind Trio, una formación integrada por Preston Duncan (saxofón), Elena Bacchiarello (clarinete) y Davide Nari (saxofón).

Todos los conciertos son gratuitos, aunque están abiertos a una aportación solidaria, y tienen lugar a las 8 horas de la tarde.