Cultura

PROPUESTA MULTICULTURAL

El Güestival programa circo, teatro, arte, talleres y música en su decimoctava edición

Larrés acoge el festival los días 5, 6 y 7 de agosto. Begoña Summers inaugura la cita con una visita comentada a su exposición

Los Drunken Cowboys.
Los Drunken Cowboys.
Jorge Nebra

El pueblo de Larrés, municipio de Sabiñánigo, celebra los días 5, 6 y 7 de agosto el XVIII Güestival, un festival que reúne exposición, microteatro, circo-teatro, talleres y conciertos. Tras dos años de pandemia, el Centro Cultural de Larrés retoma este evento en lo que es la edición de su mayoría de edad.

El Güestival comienza el próximo viernes (5 de agosto) a las ocho de la tarde con la visita comentada a la exposición Instantes, a cargo de su autora Begoña Summers, una muestra que acoge el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (MUDDI).

Ese mismo día a las diez de la noche, en la carpa de la plaza, será el espectáculo de Javier Aranda Vida, y a las once y media, el concierto de Juako Malavirgen Cantando por los codos.

El sábado, de once de la mañana a diez de la noche, se celebrará la I Ferieta de Artesanía y Comercio de Larrés con la colaboración de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG).

A las doce habrá Magia para todos con la maga Laura Lúa, y de seis y veinticinco de la tarde a diez de la noche tendrán lugar las sesiones de microteatro en varios espacios del Museo y del pueblo de Larrés, con las compañías Attraverso, El Mono Habitado, Merce Tienda, Los Mancusos, y La Máscara de Tespis. La taquilla para adquirir los pases se abrirá a partir de las cinco y media de la tarde.

Cuando acabe el microteatro, a las once y media de la noche será el concierto de Los Drunken Cowboys en la carpa de la plaza.

Y el domingo, a las doce, la pintora Eva Caballero dirigirá el taller Pintando Pájaros, para niños y niñas de 4 a 12 años.

Por la tarde, a las seis y media la compañía Marilolis pondrá en escena el espectáculo Marilelas, una propuesta con el trapecio, telas acrobáticas y danza teatro como protagonistas de la velada.

Y a las ocho para despedir el Güestival, habrá circo-teatro, con el espectáculo Punto y Coma de la Compañía el Cruce.

El Centro Cultural de Larrés, organizadores de este festival, en cada una de las ediciones reiteran que esta es una propuesta multicultural con ambiente familiar y cercano que ya es un referente en la zona. Todas las actuaciones que han participado hasta ahora en el Güestival han contado con numeroso público de todas las edades.