Cultura

LA ENTREVISTA

Carles Sans: “Siento que estoy viviendo una segunda juventud profesional”

El mítico humorista de Tricicle se independiza con ¡Por fin solo! que podrá verse este viernes (21:00 horas) en el Teatro Olimpia de Huesca

Carles Sans.
Carles Sans.
E.P.

Después de que Tricicle se retirara tras 40 años de éxito ininterrumpido, uno de sus miembros, Carles Sans (Badalona, 1955), seguía manteniendo la ilusión y decidió emprender su carrera en solitario.

“Me gustaba mucho esta profesión como para dejarla tan pronto, así que se me ocurrió que debía hacer algo distinto a Tricicle, que era inimitable, irrepetible e insustituible”, comenta el cómico.

Y así es como surgió ¡Por fin solo! un nuevo espectáculo en el que habla “muchísimo” para contar “todas las anécdotas profesionales y personales vividas” durante su carrera en la compañía teatral.

El show podrá verse este viernes noche (21:00 horas) en el Teatro Olimpia de Huesca y, aunque algunos no lo crean, todas las historias que contará en la cita “son reales, por imposible que parezca”, promete.

Y es que 40 años de carrera dan para muchos momentos surrealistas, como cuando “nos lamieron la oreja en Japón”, recuerda entre risas.

Durante su trayectoria también hubo sinsabores, destacando “cuando quisimos triunfar en Broadway y no lo conseguimos”, pero por lo demás “no nos han pasado muchas cosas negativas”.

“Nuestra relación era como la de un matrimonio a tres que ha contado una gran cantidad de éxitos, llenando teatros tanto en España como internacionalmente”, resalta.

A sus ya “exmaridos” Paco Mir y Joan Gràcia les tiene “muy presentes” en su vida y en su espectáculo, puesto que todas las vivencias que narra “están protagonizadas por los tres”, confirma.

“Son tantísimos años colaborando juntos y trabajando encima del escenario que les echo mucho de menos, pero como ocurre en la vida, uno va adaptándose. Me siento muy a gusto con esa relación que mantengo ahora con el público, que se ríe y se lo pasa bien conmigo, así que puedo decir que ya he superado el duelo”, confiesa.

Pese a su veteranía, Carles Sans siente que está viviendo “una segunda juventud profesional y artística”, gracias a una aventura en la que le ha ayudado José Corbacho, que dirige ¡Por fin solo!

“Tenemos mucha amistad desde hace tiempo. Me gusta mucho cómo hace sus monólogos y es necesario que alguien desde fuera vea tu espectáculo para tener una mirada crítica desde fuera”, comenta.

En esta línea, Sans cuenta a este periódico que trabajar con él fue “muy fácil”, porque es una persona “con muchas ideas” y “hace un trabajo muy bonito”, valora.

Prueba del acierto que ha supuesto esta colaboración ha sido la respuesta del público, que ha llenado muchos teatros para verle. “Es un subidón tremendo, porque lo normal es no tener éxito, y me da mucha energía para seguir hasta que me canse. Estoy muy feliz”, exclama con una sonrisa esta leyenda del humor.