Cultura

evento estival

El Fiestón del Verano 9.0 reunirá en Jaca a 1.000 personas

Las entradas están agotadas para el evento programado este sábado en la plaza Sanlure

La plaza Sanlure ya reunió a un millar de jóvenes en la última edición del Fiestón del Verano, que se celebró en 2019.
La plaza Sanlure ya reunió a un millar de jóvenes en la última edición del Fiestón del Verano, que se celebró en 2019.
Ricardo Grasa

El Fiestón del Verano 9.0, una de las citas estivales más esperadas por los jóvenes de Jaca y sus numerosos visitantes, congregará a 1.000 personas el próximo sábado, desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada, en lo que promete ser un gran regreso, tres años después, tras el parón obligado por la pandemia.

Jorge Sarasa, Ignacio Mairal, Tomi Lafuente, José Antonio Mayayo, Jaime Santoro y Unai Mendizábal son los jóvenes de Jaca que impulsan el Fiestón del Verano, cuya novena edición genera expectación y puede presumir de que hace una semana se agotaron las entradas para este evento, en el que, como es habitual está prohibida la entrada a menores de edad.

“El Fiestón del Verano ya es una fecha marcada entre los jaqueses y la gente que viene a veranear”, manifestó Ignacio Mairal, agregando que “este año hay muchas ganas después de la pandemia y se ha quedado mucha gente sin entrar y es algo que nos fastidia”. Por ello, los promotores se proponen “organizar algo más grande” en 2023, coincidiendo con la décima edición.

El evento de la plaza Sanlure “supone una inyección económica para Jaca”, como explican sus promotores, dado que “muchos restaurantes están llenos para comer” con los grupos de jóvenes que acuden al Fiestón del Verano y “además hay gente que hasta coge hoteles”. Entre quienes tienen entrada, hay personas del País Vasco, Navarra, Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Los grupos de amigos de Jaca y Sabiñánigo también acudirán en un gran número a esta cita, que cuenta con el apoyo de unos 35 comercios. Entre los entes colaboradores figuran las peñas locales Enta Debán y Charumba, así como la peña serrablesa La Murga.

Algunos de los jóvenes de Jaca que organizan esta actividad, con la camiseta conmemorativa de la novena edición.
Algunos de los jóvenes de Jaca que organizan esta actividad, con la camiseta conmemorativa de la novena edición.
S.E.

Este año, el Fiestón del Verano presenta el lema ‘Ahora o nunca’ y apuesta por un ‘fire festival’, una temática basada en el fuego, que incluirá diversas sorpresas y que correrá a cargo de la empresa Locura Producciones, de Zaragoza. La fiesta contará con cuatro dj’s: Jaime Santoro, Guille Zamora, Rafa Torres y David Nal. Dos proceden de Jaca, uno es de Sabiñánigo y el otro de Zaragoza.

Como aperitivo, la organización del Fiestón del Verano anima a acudir este sábado desde las 13 horas al pub Dublín Road, donde se servirá un barril para los asistentes.