Cultura

artes escénicas

Álex González clausura con un monólogo las Jornadas Humanísticas de El Grado

Cincuenta jóvenes de diferentes puntos de España han participado en la treinta edición

La mayor parte del grupo delante de un mural pintado este año por Pau Morales.
La mayor parte del grupo delante de un mural pintado este año por Pau Morales.
Gorka Tejada

Álex González clausuró ayer la 30ª edición de las Jornadas Humanísticas de El Grado con su monólogo Islas de sol, sombras de nubes.

Desde el pasado 24 de agosto medio centenar jóvenes provenientes de toda España han participado en estas jornadas, que terminaron ayer con la puesta en común las conclusiones a las que había llegado cada grupo de trabajo (filosofía, historia, literatura, prensa, teatro…), reservando la noche para un recital poético, la representación de una pieza teatral, actuaciones musicales, monólogos, etcétera, en el que intervinieron la mayoría de los asistentes.

Álex González
Álex González
S. E.

Además, el acto de clausura contó, un año más, con la intervención del monologuista y narrador escénico Álex González, ya habitual de estas Jornadas. Este año presentó Islas de sol, sombras de nubes, una antología con textos de Miguel Aranguren sobre San José, acompañados de un gran espectáculo audiovisual. Su montaje de este año volvió a ganarse al público asistente a la clausura.

El cierre final de estos días de intensas experiencias humanísticas, se materializó con la entrega de diplomas de asistencia a los participantes y con la fotografía de familia de todo el grupo de asistentes, que provenientes de distintas comunidades españolas, y se acercaron hasta El Grado para compartir con profesionales las experiencias e inquietudes que les suscita el mundo en que vivimos.

Asimismo, se anunció que será Madrid la ciudad que acoja la edición de las próximas Jornadas de Invierno, un encuentro de fin de semana que sirve para dar continuidad a este tipo de actividades relacionada con las humanidades.

Concluyeron así unos días que los organizadores calificaron como extraordinarios. De hecho, después de estas tres décadas de Jornadas Humanísticas, en las que han pasado cientos de jóvenes por la Comarca de Somontano, la ilusión por afrontar nuevas ediciones sigue intacta.

Etiquetas