Cultura

Toño Julve, pregonero de las fiestas del Pilar en Puerto de Sagunto

El cantador oscense inaugura este viernes el programa festivo del centro aragonés

Toño Julve.
Toño Julve.
S. E.

El cantador oscense Toño Julve ha sido invitado por el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto para ejercer de pregonero de las fiestas del Pilar, lo que hará este viernes, a las 19:00 horas, en la localidad valencia. “Me hace mucha ilusión y me siento muy honrado, orgulloso y agradecido porque hayan pensado en mí”, indicó a este periódico, reconociendo que le une una gran relación con esta entidad.

Toño Julve colabora de forma habitual con este centro aragonés. Entre otras cosas, ha escrito las semblanzas de los premios ‘Mujeres de Jota’ que se organizan en Puerto de Sagunto, así como muchas letras y cantos de jota que le han encargado.

Asimismo, ha presentado varios actos en el centro, pero en esta ocasión será el protagonista, y lo hará “contento” porque se reconozca fuera de Aragón la labor que realiza. “Eso es gratificante”, confiesa.

Esta distinción que le concede el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto se une a otras como la de pregonero en la localidad de Alcalá de Henares para las fiestas de San Jorge, o cuando le otorgó el Cachirulo de Honor la Casa de Aragón de Madrid, entre otros reconocimientos.

Antes de viajar a tierras valencianas, Toño Julve se estrenó ayer como profesor de canto en la escuela de jota de Tardienta, donde Susana Raya imparte las clases de baile, y David Cay se encarga de la rondalla.

Este labor didáctica, que compagina con su grupo Emociones a la Carta, también la desarrolla en la Asociación Alborozo de Huesca, donde además de folclore aragonés imparten sevillanas y baile en línea, y en Madrid, a donde los viernes viaja para enseñar jota en la Casa de Aragón.

Etiquetas