Cultura

AYUDAS A ARTISTAS

Últimos días para solicitar las becas A3RTE para artistas emergentes

Cuatro de las ayudas convocadas van destinadas a apoyar producción artística

Los críticos conceden a A3RTE de Enate el premio a la Mejor Labor de Difusión
Los críticos concedieron a A3RTE de Enate el premio a la Mejor Labor de Difusión
Á. H.

Aragón Acelera el Arte (A3RTE), la primera aceleradora de arte en Aragón, ha convocado una nueva edición del programa de aceleración A3RTE, que apoyará a cinco jóvenes artistas emergentes aragoneses e incluye 5 becas: una de Comisariado y cuatro de Producción Artística.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Enate e Impact Hub Zaragoza, busca impulsar a los profesionales del arte emergentes, aragoneses o residentes en Aragón, ofreciendo servicios de aceleración valorados en más de 36.000 euros.

La finalidad de este proyecto es apoyar el talento artístico aragonés ofreciendo un programa integral que abarca todas las etapas de la creación artística: desde la conceptualización y producción de la obra, así como la introducción de tecnología como parte de la propuesta curatorial, hasta su presentación al público en forma de exposiciones.

Este Programa de Aceleración va dirigido a jóvenes aragoneses o residentes en Aragón, menores de 40 años, para la beca de Comisariado, y menores de 35 años, para las cuatro becas de Producción Artística.

A través de este proyecto, “queremos ofrecer todos los recursos necesarios para fortalecer el futuro de estos profesionales emergentes que nos ayudarán a posicionar Aragón como hub artístico y territorio de emprendimiento”, ha explicado el director del proyecto A3RTE, Ulises Gómez.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de bodega Enate e Impact Hub Zaragoza. A3RTE2022 parte de la construcción de una línea curatorial novedosa, creada mediante una beca de 4.000 euros para un joven comisario, cuyo papel será seleccionar a cuatro artistas, junto a Enate e Impact Hub Zaragoza, que recibirán, a su vez, una beca de 1.000 euros cada uno para el desarrollo de su propuesta artística.

Además, el curador construirá una línea conceptual que integre las exposiciones de los artistas seleccionados y dará identidad a todo el proceso productivo.

Fechas

Las fechas para inscribirse al programa se dividirán en dos fases: la primera, hasta el 17 de octubre, para la beca de comisariado, y la segunda, hasta el 23 de octubre, para la beca de producción artística.

Ambas inscripciones se realizarán a través de la web de A3RTE. Durante el programa de aceleración, los cinco profesionales becados, recibirán cuatro Master Class con cuatro destacados profesionales del sector, que posteriormente participarán en un conversatorio abierto al público.

Los artistas prepararán sus exposiciones con la mentoría del programa, incluyendo toda la producción necesaria, así como el diseño o mejora de su página web propia y la introducción de tecnologías inmersivas en una obra por artista.

Etiquetas